serviam

Agosto: mes SERVIAM

En agosto la Iglesia Chilena celebra el mes de la solidaridad en memoria del fallecimiento de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952.

Es por esto que como Colegio nos unimos para celebrar el MES SERVIAM: lema que significa “yo serviré”, pero desde un sentido particular y propio del legado de Santa Ángela.

En este mes de la solidaridad profundizaremos nuestro espíritu Serviam, trabajando durante las dos primeras semanas en el servicio en nuestras casas, y las dos últimas realizaremos acciones hacia fuera de nuestros hogares.

PROGRAMA:

  • Nuestras Religiosas Ursulinas prepararán las reflexiones de los domingos con miembros de nuestra comunidad profundizando en nuestro SERVIAM.
  • Las reflexiones semanales que les enviamos cada viernes serán oraciones en torno al servicio.
  • SPG a 3ro básico trabajarán el servicio en sus casas a través de planillas didácticas. Luego cada curso tendrá una tarea de fácil gestión para salir al servicio de los más necesitados.
  • De 1ro básico a III°medio vamos a visitar a los cursos durante la primera y tercera semana de agosto para explicar el sentido de este mes y luego para concretar las acciones a realizar.
  • De 5to básico a III° Medio las acciones de servicio en ayuda de los más necesitados estarán dirigidas a apoyar a nuestros auxiliares.
  • De 4to básico a III° Medio, durante la segunda semana de agosto, tendrán encuentros por cursos a través de zoom con personas que darán testimonio de SERVICIO.
logo-serviam

“Así estaremos ayudando a formar a estas Hijas de Santa Ángela, para que estén preparadas para el mundo que enfrenten, con todas sus dificultades, pero a la vez sensibles a los demás y dispuestas a comprometerse y trabajar por su sociedad”.
(Judith Wimberg, Congreso de Educación Ursulina, Sudáfrica, 2017)

La Pastoral Familiar y exalumnas van a trabajar en la campaña de ayuda a Fundación las Rosas y en el proyecto de la Municipalidad de Lo Barnechea que consiste en llevar almuerzos a las personas más necesitadas.

Campaña Callecta Mayor para Fundación Las Rozas:

En este Mes Serviam, el Centro de Padres, a través de la Pastoral Familiar, nos invita a participar en esta CALLecta MAYOR de dos formas. Seguir leyendo en el siguiente link.