Desarrollamos programas e instancias activas de Convivencia Positiva, en un ambiente de compañerismo y encuentro de toda la comunidad Ursulina.

Para nuestro colegio tiene una especial relevancia el formar comunidad, donde las alumnas, familias, profesores, auxiliares, directivos y todas aquellas personas vinculadas al colegio se sientan parte de ella.

Para esto se llevan a cabo una serie de iniciativas que propician el compañerismo y la buena convivencia.

Una de ellas son los “Recreos Activos” o “Bewegte Pause” en alemán, cuyo objetivo es motivar e incentivar a nuestras alumnas a través de actividades físicas y recreativas entretenidas que estrechen los lazos y propicien una sana convivencia con materiales lúdicos.

Se realizan también muchas otras actividades – como la semana de la convivencia, paseos de curso y una serie de iniciativas lideradas por las monitoras de volando en V – que buscan fortalecer la generosidad y el sano compañerismo entre las distintas personas que integran nuestra comunidad escolar.

Desde el año 2017, el colegio implementa el programa que incentiva la convivencia positiva de la Fundación Volando en V, que busca generar un ambiente de compañerismo y encuentro, donde toda la comunidad Ursulina se sienta acogida. Alumnas de enseñanza media, en forma voluntaria y luego de capacitarse, actúan como monitoras y agentes del compañerismo y buen trato, acompañando y realizando intervenciones con las alumnas menores para ir construyendo una comunidad más cercana.