Desarrollamos programas e instancias activas de Convivencia Positiva, en un ambiente de compañerismo y encuentro de toda la comunidad Ursulina.

Para nuestro colegio tiene una especial relevancia el formar comunidad, donde las alumnas, familias, profesores, auxiliares, directivos y todas aquellas personas vinculadas al colegio se sientan parte de ella.

Como área de convivencia buscamos promover e instaurar una convivencia sana y sentido de pertenencia a la comunidad ursulina, por medio del desarrollo de actividades de prevención, promoviendo buenos tratos a través de intervenciones grupales e individuales, en un ambiente seguro, de respeto, valoración, de diálogo y compromiso de toda la comunidad.

Así también, fomentamos en nuestras alumnas, el respeto, la empatía la acogida, la tolerancia y el perdón valores de nuestro Sello Ursulino, como también habilidades que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos, a través del diálogo y mediación. Identificando y resolviendo situaciones que favorezcan el buen clima y la sana convivencia.

Desde el año 2017, el colegio implementó un programa que incentiva la convivencia positiva. Hoy este programa “Juntas SUmamos”, trabaja el liderazgo de las alumnas, para así generar conciencia y compromiso en la comunidad basada en la convivencia positiva.