En una agradable tarde y comenzando con una misa en el patio de la Virgen presidida por el padre Mariano Irureta, nuestras alumnas muy emocionadas, acompañadas de sus padres, dieron este último paso. “Marquen la diferencia, dejen su sello ursulino en cada actividad que emprendan. Háganlo con alegría, ganas y dedicación. Cuando se trabaja con amor y entrega, experimentarán grandes cosas” fueron algunas de las palabras que nuestra Directora, Andrea Raczynski les dedicó a nuestras queridas alumnas.
La familia Grez Ruiz Tagle, familia ursulina con más de 30 años en el colegio, en representación de los papás, dedicaron sus palabras llenas de emoción y cariño, recordando cada paso dado en conjunto, cada campaña de cuadraditos de frazadas, Oktoberfest y distintas tradiciones ursulinas vividas por la Generación 2021.
Blanca Ruiz-Tagle y Sofía Bonnell fueron las encargadas de hablar en representación de sus compañeras: “nos vamos felices y capaces de poner a prueba todo lo aprendido en estos 14 años”. “Nos despedimos del lugar que nos enseñó a remar, ahora toca navegar en nuestros propios barcos”. Felicitamos a nuestras alumnas que recibieron las siguientes distinciones:
Serviam, María de las Luz Vargas Ludwig, por su trayectoria social y servicio a los demás.
Insieme, Margarita Larraín Valdés (IV°SU) y Carolina Saide Casasempre (IV°SA), por ser alumnas que ayudan a formar un colegio más unido, cálido y solidario.
Excelencia académica, Sofía Bonnell Orrego (IV°SU) y Trinidad Córdova Valenzuela (IV°SA), alumnas que representan el trabajo bien hecho y el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo.
Santa Úrsula, María del Pilar del Valle Altamirano, quien se ha destacado por representar día a día el sello Ursulino.
Distinción por el idioma alemán: Macarena de las Heras, reconocimiento que entrega la Asociación chilena de colegios alemanes a aquellas alumnas que mejor representan la cultura del idioma alemán.
¡Felicitaciones a todas por este gran paso, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza!