Timmie y Lulu enseñan alemán a Pre básica y Básica

El departamento de Alemán ha desplegado toda su creatividad para enseñar a distancia a las alumnas de pre básica y primer ciclo. Con gran dedicación, nuestros profesores crean entretenidos y diversos videos, con canciones muy motivadoras que permiten escuchar el idioma, contar con nuevas herramientas para expresarse en alemán y a la vez, vincularse con sus profesores.

clases de alemán para básica

Con un impulso visual como base, se creó a Lulu, el personaje que acompaña a las alumnas de Básica en el día a día: Lulú va al colegio, almuerza con la familia, etc. Así se va incorporando la comprensión auditiva del idioma naturalmente.

Tenemos muchas ideas, la pandemia nos forzó a ser creativos” nos cuenta Herr César Jerez, nuestro profesor de alemán para alumnas de 1° a 3° básico. Con el tiempo pasamos de PowerPoint con audio a videos llamativos y divertidos, además de videos explicativos y pequeñas cápsulas educativas. Éste material nos va a servir para los próximos años.”.

En la prebásica en tanto,  se creó el personaje llamado “Timmie”, quien las acompaña en cada clase por zoom y en los videos que reciben. El objetivo es aprovechar que la capacidad auditiva que tienen las alumnas a esta edad es más sensible, por lo que son capaces de repetir sonidos y acentos más complejos de manera natural. Tante Patzi Müller nos cuenta: “Estar expuestas a otro lengua a más temprana edad, les ayudará para adquirir con mayor facilidad el idioma y les da confianza en sí mismas”.

Aprender alemán fácilmente

Con el fin de facilitar el aprendizaje de alemán para las alumnas que ingresaron este año a nuestro Colegio sin conocimiento del idioma, el departamento de alemán implementó el curso online de la Deutsche Welle: «Nicos Weg».

El curso consta de 18 lecciones que concluyen con un examen que certifica, con su aprobación, haber alcanzado el Nivel A1 del marco de referencia de uso de idiomas extranjeros.

Para ello se trabaja con las alumnas en dos grupos: uno que está constituido por alumnas de 7° y 8° básico y otro por las alumnas de enseñanza media.

Los profesores responsables del curso se reúnen periódicamente a través de Zoom para resolver dudas y reforzar los temas tratados. Además, las alumnas reciben material de ejercitación para cada lección a través de Classroom.