A fabricar su propio circuito eléctrico para una lámpara de cartón, les enseñaron los apoderados Ignacio Calderón y Jorge Gaju a los 5º básicos, en una visita que realizaron a la clase de tecnología de sus hijas.
“La invitación a los papás, responde a la intención de integrar a otras personas de la comunidad a participar en la construcción de conocimientos, y que a través de su explicación las estudiantes puedan comprender sus elementos”, explicó Frau Isabel Campos, profesora artes visuales y tecnología.
“Jorge puso un cable en la lengua a cada niñita para demostrar que la energía se conduce, lo que generó mucho entusiasmo, mientras que Ignacio llevó su propio circuito donde demostró cómo, conectando dos cables se encendía una luz. Me encantó que las alumnas pudieran evocar los conocimientos previos de la unidad anterior, realizando interesantes preguntas y manteniéndose muy atentas”, afirmó Isabel.
Ambos apoderados la consideraron como gran experiencia, destacando que no es fácil enfrentarse a nuevas generaciones con tantas herramientas conceptuales y conocimientos, con temas que muchas veces son complejos.