Nuestras alumnas dan un importante paso en su fe
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]A fin de año nuestras alumnas pudieron recibir sus sacramentos en solemnes ceremonias, para los cuales se estuvieron preparando durante todo el año.

En dos grupos, el 14 y el 21 de noviembre, en los jardines de nuestro Colegio, las alumnas de 3ros básico, con mucha emoción, recibieron el Sacramento de la Comunión.  En tanto, las ceremonias de Confirmación se realizaron el 19 y 20 de noviembre, celebradas por Monseñor Cristián Roncagliolo en la iglesia de nuestro Colegio. Los 8vos básicos realizaron su Promesa de Fe a principios de diciembre, recibiendo de sus padres una sencilla cruz como símbolo del compromiso personal y autónomo con su fe.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Primeras comuniones:

Acompañadas con el cariño de sus familias, profesores y monitoras, las niñitas con gran alegría, recibieron la eucaristía, dando un paso fundamental en su unión con Jesús.

Las misas fueron celebradas por los sacerdotes Iván Simicic y Felipe Correa. Durante las ceremonias y mediante simbolismos, se les graficó a las alumnas el significado y la importancia de recibir la Comunión.

Al partir del día de hoy, ustedes llevan al Señor dentro de ustedes, se enciende una llamita en sus corazones y comenzarán a transmitir su calor a los demás. Tendrán una llama viva y alegre, que es la llama de Jesús que se alimenta cada vez que comulguen” fueron las palabras del padre Felipe Correa durante su prédica.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Confirmaciones:

Nuestras alumnas, acompañadas por sus padres y padrinos, muy emocionadas dijeron “Aquí estoy Señor”, comprometiéndose a ser testigos de Cristo. Durante más de un año de preparación, las alumnas tuvieron la posibilidad de reunirse en dos ocasiones por zoom con Monseñor Roncagliolo, en los cuales pudieron profundizar en su fe y expresar sus inquietudes.

Las invito a asumir el desafío de camisetearse por Cristo, que se comprometan por el Señor. Juéguensela por su fe. Sean mujeres de fe pensantes. No tengan miedo de ser críticas. Busquen la verdad con pasión. Quiero invitarlas a ser protagonistas, buscadoras incansables del Señor, en los sacramentos, en la oración, en su vida. Porque en la medida que busquen, encontrarán” fueron las cariñosas palabras que Monseñor les dedicó a nuestras alumnas en tan especial día para ellas. [/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Promesa de Fe:

“Queridas niñitas hoy prometen vivir las enseñanzas del evangelio con una fe alegre, profunda y coherente. Nadie que sigue el ejemplo de Jesús queda vacío. Sus familiares y nosotros las acompañaremos y pediremos especialmente a la Santísima Virgen que las proteja y las guarde de todo mal.” Fueron las palabras que les dedicó durante la ceremonia, Frau Rosario Correa, Coordinadora de Pastoral.

La ceremonia fue el final de un proceso de preparación que realizaron junto a sus monitoras de III° medio. “Me gustó mucho hacer la promesa de fe ya que es una oportunidad en la que me pude acercar a Jesús, preparándome para la confirmación”. “Fue una ceremonia muy linda porque en la misa estuvimos con nuestros papás y nos dieron una cruz que es el símbolo de nuestra promesa”; fueron las palabras de las alumnas Dominga Philipps y Magdalena Menichetti al finalizar la misa.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Los invitamos a revisar las galerías de imágenes de cada ceremonia:[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][dt_albums descriptions=»on_hover_centered» show_title=»true» category=»primera-comunion-21-de-noviembre-2020,primera-comunion-14nov-2020″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][dt_albums descriptions=»on_hover_centered» show_title=»true» category=»confirmacion-iiisa-2020,confirmacion-iiisu-2020″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][dt_albums descriptions=»on_hover_centered» show_title=»true» category=»promesa-de-fe-2020″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row]