“Liderazgo Ursulino hoy”, tema de trabajo en Asamblea general 2019

El “Liderazgo Ursulino” hoy, fue el tema que congregó a todos los estamentos del Colegio en la asamblea general que cada año da inicio a las actividades escolares.

El sábado 13 de abril, los principales colaboradores de nuestra comunidad ursulina —Directorio , Dirección, Centro de Padres y centro de ex Alumnas, Centro de Alumnas (CASU) y Min CASU, delegados de curso y de Pastoral— junto a las profesoras jefe y a las directivas de curso desde 3° básico en adelante, se reunieron en una jornada de trabajo que se extendió durante toda la mañana. Luego de la oración de bienvenida que dirigió Sor Angela, vinieron las intervenciones de Gonzalo Vargas, miembro del Directorio de la Fundación Santa Úrsula; de nuestra Directora Frau Andrea Raczysnki y nuestra Subdirectora de Formación, Carmen Fernández De Castro, quienes abordaron los principales desafíos y tareas que abordará nuestro Colegio este año tan especial que cumplimos 80 años de vida. A continuación se profundizó en la vigencia y trascendencia del liderazgo de las ursulinas, que nuestro Colegio forma sus alumnas a la luz de la pedagogía de Santa Angela Merici.

Posteriormente, los diferentes estamentos del Colegio se distribuyeron en distintas mesas de trabajo a modo de taller, alternando con grupos de alumnas, directivas de curso, entre otras. Se vio un gran entusiasmo y participación de todos, y por medio de diferentes dinámicas y ejercicios tuvieron la oportunidad de conocerse y trabajar en torno al Liderazgo Ursulino, definir objetivos y desafíos conjuntos que luego escribieron en diferentes paneles que pusieron a la entrada del Colegio.

¡Muchas gracias a todos los asistentes por su trabajo y compromiso!

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: