Con mucho entusiasmo y más de 150 participantes, se realizó un nuevo trekking familiar, esta vez en el sendero del Refugio Alemán del Parque Yerba Loca. Las familias con niños más pequeños, lograron subir hasta un punto
intermedio en el Mirador El Cóndor, donde compartieron un entretenido picnic, mientras el resto continuó hasta el Refugio, ubicado a la misma altura de Farellones.
Organizada por nuestro Centro de Padres, esta instancia busca incentivar la vida al aire libre y entusiasmar a los niños desde muy pequeños con las ventajas de la actividad idea física. Y fueron los más entusiastas, para sorpresa de todos, varias niñitas de Pre Kínder también llegaron hasta el final y durante el camino de vuelta, bajaron conversando animadamente con Sor Mateja.
Adultos y niños se mostraron felices de pasear en medio de la naturaleza, compartiendo y conociendo aún más a otras familias en un contexto muy distinto al habitual.
Otro hito deportivo importante en este mes, fue “La Mañana Deportiva de Prebásica”, que se llevó a cabo el sábado 25 de mayo en la Pista Atlética del Colegio.
Este evento fue muy esperado por las alumnas más pequeñas, que con la ayuda de sus profesoras, prepararon gritos de barra durante toda la semana.
Los papás y mamás también hicieron notar su entusiasmo en la preparación de las mesas para la colación compartida, los lienzos y los materiales para animar a sus alianzas.
Sobre todo, en la alegría con la que participaron de cada uno de los juegos preparados por nuestros profesores del Departamento de Deportes. En vista del gran esfuerzo y motivación, todas las alianzas fueron merecedoras de diferentes premios.
Felicitamos a todos quienes participaron de estas actividades deportivas con sus familias y los invitamos a seguir fomentando este beneficioso hábito en nuestros hijos.