Corpus Christi

Corpus Christi, la fiesta de la Eucaristía

corpus christiHoy domingo 14 de junio celebramos Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el regalo de tener la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Recordamos cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Este año especial celebramos primero con una linda y emotiva adoración realizada vía Instagram (@colegiosantaursula) el sábado en la tarde por nuestras Religiosas Ursulinas. Adornada con una de las tradicionales alfombras de aserrín y acompañada de cantos, sor Mateja nos dijo durante la adoración: “este año Jesús quiere visitarnos en nuestros hogares, en nuestras familias, llenos de esperanza y firme fe”.

El Padre Alberto Puertolas L.C, presidió la misa la que fue transmitida en vivo a través de nuestro canal de YouTube, con gran presencia en línea de nuestra Comunidad Ursulina.  En su prédica, el padre Alberto nos relató la importancia de la consagración y la eucaristía: “Jesús realmente se hace presente en el pan y en el vino. Para que lo podamos recibir y podamos vivir siempre con él. El que conoce y vive con Cristo, vive pleno y feliz”.

Acompañado de canciones de nuestro coro Ursulino, con canciones en latín y alemán, entre las peticiones se pidió por nuestras alumnas: “Señor Jesús, bendice a nuestras queridas alumnas que hoy enfrentan una experiencia de vida que puede ser forjadoras de grandes personas, ayúdalas en su camino y llénales sus corazones de esperanza y fortaleza”

Los invitamos a revivir la misa en el siguiente link