Nuestras alumnas de tercero básico comenzaron con sus catequesis para la preparación del Sacramento de la Primera Comunión. Ateniéndose a las circunstancias, nuestro departamento del Área de Formación y Pastoral asumió el desafío de reorganizar y desarrollar las catequesis a distancia, pero con la unión y cariño tan propio de nuestro sello ursulino.
Con gran acogida, las alumnas de I° medio aceptaron la invitación para ser monitoras de los grupos de tercero básico y se prepararon a conciencia. Mediante grupos pequeños y liderados por su monitora, las catequesis se están desarrollando online, viernes por medio con reuniones por Zoom.
“Esta catequesis ha sido un trabajo en equipo con los profesores, papás y monitoras de los I° medios, que con mucha generosidad han hecho posible que nuestras queridas niñitas de 3ro básico tengan su preparación para recibir el sacramento de la eucaristía”, nos cuenta Rosario Correa, Coordinadora de Pastoral.
La primera reunión resultó preciosa y muy emocionante. Agradecemos a las mamás de tercero básico que han ayudado con la coordinación de estas reuniones. Además de estos grupos de catequesis, cada semana de reunión, los papás también reciben material para trabajar con su hija, el que les permite prepararse igualmente para su catequesis.
Vea las fotos en el álbum de galerías de imágenes: