Carta directora Francisca Fonck

Muy querida Familia Ursulina,

Para mí es una enorme alegría saludarlos en esta semana pascual, que celebramos como católicos los fundamentos de nuestra fe: Cristo resucita, haciendo nuevas todas las cosas, devolviendo la luz y la esperanza al mundo.

Ha sido un tiempo de intensa emoción y de empaparme nuevamente y, de a poco, del espíritu ursulino renovado que se percibe en todo lo que sucede en el colegio. Como les transmití en las reuniones de apoderados, tengo altas expectativas del tiempo que vendrá, en búsqueda de continuar y consolidar todo lo que esta comunidad en conjunto ha construido a lo largo de los últimos años, incluyendo a cada uno de sus miembros.

En estos días, el lema propuesto por Santa Ángela adquiere más sentido que nunca: “Con fe viva y esperanza, lleven una vida nueva”. Esa nueva vida está centrada en la resurrección de Cristo, también en un llamado a renovarnos siempre. Por eso, para este año, en conjunto con las Subdirecciones académica y de formación, queremos reforzar los pilares que nos llevarán a formar mujeres ursulinas de y para los nuevos tiempos:

– Con un firme fundamento en Cristo

– Con la mirada puesta en nuestro sello y tradición, siempre orientadas al mundo que nos toca vivir hoy

– Con nuestro foco en la excelencia

Tenemos hoy la buena noticia de la visita de la Madre Superiora de la Unión Romana, Sor Susan Flood OSU, quien se une a la alegría de la celebración de Pascua y fortalece nuestro intercambio pedagógico con una red de 144 colegios ursulinos, a lo largo de 35 países en el mundo.

Las Misiones Familiares que se vivieron esta Semana Santa, en Quinta de Tilcoco, reunieron a más de 70 personas en una tarea apostólica con Jesús al medio. Este envío comenzó con nuestros retiros para profesores y alumnas, que profundizaron en el desafío de vivir este año en el Encuentro por una vida nueva, el que esperamos se produzca desde el hito del perdón (a nosotros mismos y a los demás).

Pronto vienen muchas novedades más: la inauguración de nuestras renovadas instalaciones deportivas, el ansiado interescolar de atletismo; la celebración de nuestra patrona Santa Ángela, las vacaciones de invierno. El Oktoberfest, la JMJ de Portugal, las alumnas de intercambio que recibiremos desde Dallas y Europa.

Las noticias, actividades y planes son enormes y vivos como este colegio. Los invito a participar con entusiasmo, a informarse de todo lo que pasa día a día en esta comunidad y a comprometerse en su construcción.

Siempre con la confianza puesta en Dios y en entregar lo mejor para nuestras alumnas, sus familias y todos nuestros colaboradores, me despido con alegría y mucho orgullo ursulino.

 

Francisca Fonck R-T.
Directora