Nuestro Mini CASU junto a las monitoras de Volando en V organizaron la campaña » #ME SUMO » con el objetivo de promover una sana convivencia escolar, un uso responsable de las tecnologías y evitar todo tipo de Ciberacoso.
La campaña, que se está realizando durante esta semana de 5° básico a I° medio, ha contado con una muy buena acogida por parte de las alumnas, quienes muy expectantes esperaban saber de qué se trataban las huellas dispuestas por los pasillos del colegio con el hashtag #mesumo. “Las monitoras de Volando en V han pasado por las salas de clases repartiendo estos pequeños pies, donde las alumnas muy entusiasmadas ya se han inscrito con distintos compromisos de sumarse a tener una sana y buena convivencia”, nos cuenta Luz María Carvallo, encargada de Convivencia de nuestro colegio.
El tema de redes sociales y uso de la tecnología se enmarca dentro de los objetivos de orientación, de acuerdo a la etapa en que esté cada curso. Se busca compartir ideas e intercambiar opiniones sobre de qué manera se mantiene la convivencia digital como un espacio de encuentro libre de violencia. La reflexión invita a frenar hechos de mala conducta cuando se es testigo de algún acto indeseable, generando acciones positivas que privilegien la sana convivencia.