Una semana inolvidable de mucho deporte, naturaleza y diversión, vivieron nuestras alumnas de II° medio durante su viaje de estudios a San Pedro de Atacama, acompañadas por sus profesoras jefe Frau María José Lecaros, Frau Trinidad Gil y la psicóloga Frau Angélica Ugarte.
Durante la travesía, pudieron disfrutar de la puesta de sol en la Laguna Chaxa y en el Valle de la Luna, conocieron “ALMA”, el mayor proyecto astronómico de nuestro país; hicieron sandboard en el Valle de la Muerte, una cicletada por la Garganta del Diablo y conocieron varias localidades aledañas a San Pedro de Atacama, entre otras aventuras.
“Las niñitas se portaron demasiado bien: motivadas, alegres, colaboradoras, respetuosas y participativas. Fue una instancia de mucho aprendizaje, de interacción entre ellas en otro contexto, de unión entre la generación, donde resaltaron muchísimos liderazgos positivos que, sin duda, fueron clave para la buena convivencia entre ellas. Me llevo lo mejor del viaje que fue la buena onda de las niñitas y la excelente compañía de las profesoras y de las guías”, contó Frau Trinidad Gil.
Lo mismo dijo Isidora Ortúzar (II°SU): “El viaje fue una gran experiencia para conocer y compartir más con la generación y las profesoras. Fueron todas las risas y emociones las que hicieron de este viaje algo inolvidable, que estoy segura que recordaremos con mucha alegría por el resto de nuestras vidas”.
“El viaje de estudios estuvo tremendo, intenso, no paramos entre deportes extremos y paseos, también hubo espacio para la cultura, compartimos con familias de cada lugar y aprendimos de la ganadería, de la música, de la cerámica a través de talleres y un conversatorio con ellos. Las niñitas se portaron increíble, muy motivadas, con buena actitud, respetuosas y colaborativas”, agregó Frau María José Lecaros.
“La mejor parte de todo el viaje de estudios, es cuando vas en el bus de vuelta al aeropuerto de Calama y te das cuenta de que el viaje ya terminó. Junto con la nostalgia de irte, sientes que esta increíble experiencia vivida potenció a la tremenda generación que somos. Cada una de nosotras pudo mostrarse al resto tal cual como es, y todas, incluidas las que no estaban presentes, son y siempre serán fundamentales para formar esta generación tan ursulina que ha dejado una huella en San Pedro de Atacama y que se pudo unir aún más”, finalizó Catalina Garmendia (II°SA).
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: