Con alegría y entusiasmo, nuestras alumnas volvieron a encontrarse en los pasillos de nuestro colegio luego de 7 meses de suspensión de clases presenciales. Nuestra Comunidad Ursulina en pleno demostró una vez más, que la unidad, el compromiso y al responsabilidad de todos permiten grandes logros como el retorno gradual y seguro de todos los niveles.
Con una preparación a consciencia, estrictos protocolos, y creando una cultura de autocuidado, profesores, auxiliares, alumnas y apoderados se embarcaron en la tarea de terminar el año escolar en el colegio. Así fue como regresó en primer lugar la generación completa de los IV medios, le siguieron los III° medios, luego la prebásica, para terminar con el resto de los niveles en forma paulatina.
Entre las medidas que se tomaron está el que en cada sala de clases se dispuso de un kit de higiene, los bancos están asignados con nombre, los cursos asisten por grupos para cumplir con el aforo permitido por sala, se mantiene la distancia social en todo momento, los patios para recreos están asignados y separados, el uso de mascarilla es permanente y obligatorio, y el lavado de manos es recurrente. El ingreso al colegio es por 3 puertas distintas para evitar aglomeraciones y el control de temperatura es obligatorio.
Estamos muy orgullosos del logro que ha significado este retorno, el cual ha sido posible gracias a la responsabilidad y compromiso de cada uno de quienes pertenecemos a esta Comunidad Ursulina.