Las alumnas de IV° medio que participaron durante el año 2020 en el Programa Volando en V, recibieron en una significativa ceremonia, un certificado que avala su compromiso, liderazgo y positivismo entregado a sus compañeras durante el año pasado. Dicho certificado además, les permite postular a las distintas becas ofrecidas por universidades que cuentan con programas de liderazgo.
“Se les entrega este certificado por ser un líder ejemplar para su comunidad escolar, participando activamente en el Programa, siendo proactiva, empática y actuando constantemente desde su espíritu de servicio” fueron las palabras de la encargada de Volando en V, Bernardita Sánchez, durante la ceremonia, que se celebró a fines de marzo en el colegio.
Esperamos que nuestras alumnas lleven lo aprendido a donde quiera que vayan y sean siempre un ejemplo de la sociedad que queremos formar. El Programa de Convivencia Volando en V es un programa que busca construir una mejor convivencia escolar a través del liderazgo y buen ejemplo de un equipo de líderes estudiantiles. A través del ejemplo y la empatía, intervienen y acompañan a las alumnas menores, mostrándoles que el Colegio mejora cuando tratamos bien a los demás.
Nuevas monitoras, nuevas líderes
A principios de abril asumieron, muy emocionadas, las nuevas monitoras de II° y III° medio que se integran en este Programa, el cual fomenta la buena convivencia en el Colegio, siempre con una actitud positiva para afrontar de mejor manera la vida.
“Tengo demasiadas ganas de ayudar” (Agustina Ferrando) “Tengo ganas de hacer un cambio” (Trinidad Rencoret) “Tengo demasiadas ganas de participar en este grupo que siempre me ha llamado tanto la atención” (Amalia Menichetti) “Me siento orgullosa y muy motivada de ser parte de Volando en V” (Sofía Puente de Vera) fueron las palabras de algunas de nuestras nuevas integrantes en su primera reunión del Programa.
Luz María Carvallo e Isabel Prat, coordinadoras del Programa en el colegio, les dieron la bienvenida y las gracias a nuestras alumnas por su disposición a entregar su tiempo para que las demás estén bien y por ser un aporte en la convivencia positiva del colegio. Durante su primera reunión, se las invitó a dejar una huella en el Colegio, además de recordarles qué significa llevar el corbatín verde: compromiso, responsabilidad, ser propositiva, liderazgo, empatía y confiabilidad.