[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_row_inner css=».vc_custom_1515708626362{padding-top: 30px !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Alfabetización inicial» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El objetivo de la implementación de un nuevo programa de Lectoescritura Balanceado es incrementar competencias lingüísticas y habilidades de pensamiento en las alumnas, priorizando estrategias de lectura y escritura desde Spielgruppe. Este programa prioriza principios de:

– Una sala letra (ambiente textualizado).

– Desarrollo de la conciencia fonológica (a través del juego de palabras, rimas, división, omisión, sustitución y creación de sonidos).

– Desarrollo de la fluidez lectora (con el fin de leer con precisión, ritmo y comprensión lectora).

– Importancia del lenguaje  (valoración del lenguaje como comunicación, expresión, imaginación, creatividad y desarrollo del pensamiento).

– Desarrollo progresivo de la escritura (ejercicios y juegos de preescritura, escritura espontánea, escritura modelada, escritura compartida, escritura interactiva y escritura independiente).[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6582″ img_size=»full»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1509990784596{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #ececec !important;}»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Método Singapur» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Este método de enseñanza de las matemáticas tiene por objetivo implementar una nueva mirada de la educación, donde las alumnas son agentes activos de su aprendizaje.

El currículum Singapur está implementado desde PreKínder hasta 6 básico, enfocando el aprendizaje en habilidades y la resolución de problemas matemáticos. Se basa en la metacognición, un proceso por el cual el profesor observa el camino que sigue el alumno para aprender y cómo está pensando.

El método Singapur plantea una forma clara de trabajo en tres pasos: concreto, pictórico y abstracto. Es un currículum en espiral, basado en la idea que deben existir varias oportunidades de aprender algo, pero sin repetición.

Este enfoque busca el aprendizaje de conceptos gradualmente y en el momento que el estudiante esté cognitivamente preparado.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Escritura creativa» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El objetivo de este taller es desarrollar capacidades lingüísticas a partir de diversas estrategias que promuevan la creación escrita divergente y creativa.

Este proceso permite guiar, modelar y llevar a la práctica las etapas formales de un proceso de escritura: lluvia de ideas, organizar ideas, usar ideas para escribir un borrador, revisar (haciendo modificaciones y mejoras) para editar y por último, publicar.

Esto se ha implementado en una hora de clases de Lenguaje para alumnas de 1° a 6° básico, donde la mitad del curso asiste a biblioteca y la otra mitad se queda en taller, lo que ayuda al trabajo personalizado.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Equipo de debate» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El Equipo de Debate se formó durante el año 2015 por la inquietud de las alumnas de IV° medio.

El debate prepara a nuestras alumnas para llevar el conocimiento, la experiencia y el juicio reflexivo a la complejidad del mundo contemporáneo.

En estos años se han ido consolidando sus integrantes, logrando puestos destacados en diferentes campeonatos, como el de Debate Internacional organizado por la UNAB.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Visitas culturales y salidas pedagógicas» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23df1011″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El objetivo central es que las alumnas sean capaces de ampliar su espectro cultural para cuestionar y valorar el mundo y realidad que las rodeas.

A través de diferentes experiencias en terreno -como visitas a museos, edificios o barrios patrimoniales- se busca que aprecien el patrimonio que las rodeas y se transformen en agentes activos de preservación y construcción de la memoria.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»6584″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»6585″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]