Nuevas Subdirectora de Formación y Coordinadora de Pre Básica

Comprometidas con la educación y la formación, las ex alumnas Francisca Barranco y Camila Thomas se sumaron este año, al equipo directivo de nuestro Colegio.
Como Subdirectora de Formación y coordinadora de Pre Básica respectivamente, vuelven entusiasmadas a su Colegio, con la amplia experiencia ganada en otros proyectos educativos de excelencia.
Sicóloga con magíster en Humanidades en la Universidad de Francisco de Vitoria (Madrid), Francisca egresó de nuestro colegio en 1992. Hoy, acumula una amplia experiencia en el área de formación, a través de su trabajo en varios colegios católicos. Camila, por su parte, pertenece a la generación 2001 y como educadora de párvulos, psicopedagoga y máster en asesoramiento de educación familiar (MAEF), también ha trabajado en colegios de excelencia académica.

Para ambas, volver al Colegio ha significado un emocionante reencuentro con “los mejores recuerdos de mi vida”, dice Camila. “Me motiva la oportunidad de transmitir lo que yo recibí”, agrega Francisca.
 
¿Qué las impulsó a volver al Colegio?
F. Barranco: “¡Mis razones para volver a las ursulinas son muchas! No creo en las coincidencias, las cosas pasan por algo. Recibí esta invitación de forma muy sorpresiva, pero en el momento justo de mi vida. Me apasiona la educación, la formación, me encanta trabajar en colegios, con niños y jóvenes.

Ser ex alumna, llevar el sello ursulino, vivirlo en el día a día, intentar ser coherente con ese sello, me motiva mucho. Siento la oportunidad de poder transmitir lo que yo recibí, ayudar a que otros también lo tengan.

C.Thomas: “Las ursulinas me traen los mejores recuerdos de mi vida. Siento un gran cariño por mis profesoras, aquí hice mis mejores amigas y viví maravillosas experiencias. Volver es como devolver la mano a lo que el Colegio me entregó en mi etapa escolar. Trabajé en dos excelentes colegios, aprendí muchísimo y vuelvo con muchas ganas de aportar al Colegio que ha crecido muchísimo, pero manteniendo su esencia y sus tradiciones. Acepté con muchas ganas el desafío al que el colegio me invitó: potenciar el preescolar con nuevas miradas, fortaleciendo la cultura alemana y desarrollando nuevos proyectos e ideas.

¿Cuáles son los principales objetivos que desarrollarán en sus respectivas áreas?
F. Barranco: “Potenciar aún más el área formativa, hacerla más congruente y complementaria con el área académica. De manera de entregar una formación integral a nuestras alumnas, que la impulse a hacerse grandes preguntas; ¿quién quieren ser?, ¿dónde está la verdadera felicidad?, ¿quién es Dios en su vida?
Queremos formar mujeres sólidas, con decisiones y convicciones firmes, con un objetivo y una meta clara de vida.

C. Thomas: “Busco aportar una mirada fresca al preescolar, manteniendo siempre la tradición ursulina, potenciando las distintas capacidades de cada niñita. Potenciar también la cultura alemana, dándole mucha importancia al juego, a los espacios libres, donde cada alumna desarrolle sus características personales. La esencia del preescolar es jugar, descubrir gustos, preferencias, desarrollar en las niñitas su vínculo con el colegio, con el sello ursulino. ¡Que se sientan parte de la gran familia ursulina desde el primer día de clases, que se pongan la insignia del colegio en el corazón y se suban al barco!”.