Muy emocionadas nuestras alumnas de 5to básico recibieron su «Fahrradführerschein» (licencia para conducir bicicleta), como cierre de la unidad de Educación Vial. Dirigidos en conjunto por los departamentos de alemán y Educación Física, nuestras alumnas aprendieron en clases de alemán la teoría, leyes del tránsito, educación vial, las reglas de oro del ciclista entre otros, mientras en clases de Educación Física realizaron la parte práctica.
Cada una con casco, chaleco reflectante y su bicicleta salieron acompañadas por 10 profesores a recorrer las calles interiores de la comuna de Vitacura aplicando todo lo aprendido con mucho éxito.
“Esta unidad es muy enriquecedora, se les enseña a nuestras alumnas a ser ciudadanas responsables, a aprender a usar la ciudad y el respeto al ciclista. Debido a las cuarentenas producto de la pandemia, este proyecto fue más bien un desafío, interrumpido en varias ocasiones, pero logrado con mucho orgullo” nos cuenta Margarita Llodrá, jefa del departamento de Educación Física.
En octubre de este año, los 4tos básicos podrán realizar esta unidad y así también ellas recibir con mucho orgullo su Licencia de Conducir Bicicleta.