Un giro tuvieron esta vez las tradicionales misiones que realizan nuestras alumnas de 8° básico y Enseñanza Media, al finalizar el año. Por primera vez, un grupo de 50 alumnas se alojó durante esa semana en el gimnasio de nuestro Colegio para alternar instancias de oración y reflexión, además de visitar parroquias, hogares y fundaciones dentro de Santiago.
Durante estos días de mucho compañerismo y reflexión en común, visitaron a los abuelitos de Fundación las Rosas, trabajaron en el jardín de la Parroquia Jesús Crucificado de Independencia, donde plantaron flores y pintaron dos salas de clases, entre otras actividades de servicio.
Dentro del colegio se realizaron distintas actividades de oración, reflexión y convivencia, lo que permite que alumnas de diferentes cursos y niveles puedan conocerse en un ambiente diferente al habitual. “No quisimos suspender las misiones, pese al cambio en las circunstancias que habíamos considerado inicialmente, porque significan una experiencia de entrega y oración muy importante para nuestras alumnas, además de los vínculos que crean entre distintas generaciones, donde se forman grandes amistades junto con un compromiso con la pastoral y acción social del Colegio” explicó Frau Rosario Correa, encargada de Pastoral.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: