Miércoles Santo

Queremos servirte, Señor.

Hoy Miércoles Santo queremos invitarlos a hacer una lectio y meditar en familia el texto del Evangelio que corresponde al día Jueves Santo, y revivir de una manera diferente la ceremonia del lavado de los pies.

Jesús vive con sus más cercanos una cena llena de significado. Al lavar los pies a sus discípulos, Jesús nos muestra que Él ha venido a servir y no a ser servido. Toda la vida de Jesús fue ejemplo de amor y de servicio. El verdadero amor se traduce en una acción tangible y concreta por otro, como lo es su muerte en la cruz.

¿Estamos dispuestos a imitarlo? ¿Cómo podemos servir en nuestra familia? (Cada uno puede pensar de qué manera concreta va a servir más en su familia en estos días, para imitar así a Jesús)

Descargue la Lectio Divina aquí

Oración Final: Señor, enséñanos a servir a los demás con tu misma dedicación y cariño.  Ayúdanos a estar atentos a lo que los otros necesitan y poder dar todo de mi para ayudarlos.

Te pedimos especialmente por todo lo que nos preocupa y por las intenciones que tenemos en nuestro corazón (Cada uno puede decir en voz alta una petición a la que se responde: “Escúchanos, Señor, te rogamos”  Rezamos juntos a María.   Dios te salve María…