Un interesante proyecto bilingüe se llevó a cabo entre nuestras alumnas de IV° medio y los alumnos del colegio Santa Úrsula de Hannover, Alemania, en el cual se intercambiaron experiencias sobre la influencia que ha tenido la pandemia en la vida cotidiana en cada uno de ellos.
Tanto los alumnos del colegio en Alemania como nuestras alumnas, debieron preparar presentaciones sobre diversos temas, las cuales les permitieron poner en práctica el idioma con jóvenes alemanes, quienes por su parte solo debían comunicarse en español y así aprender y practicar nuestro idioma.
El primer encuentro se realizó a fines de abril por Zoom buscando el mejor horario que acomodara a los dos colegios, considerando la diferencia horaria de seis horas, manteniéndose así el contacto entre los dos colegios que, antes de la pandemia, se realizaba mediante los intercambios presenciales. En el primer encuentro se crearon los grupos de trabajo junto a diversas actividades, para que las alumnas y alumnos de ambos colegios se conocieran.
Así es como durante 4 semanas se mantuvieron estos encuentros, realizando la presentación final a fines de mayo conversando animadamente sobre el colegio, las clases por internet, la vida familiar, las amistades, la situación actual en el país y la vacunación bajo la mirada de la pandemia.