Una exitosa campaña de frazadas vivimos durante los primeros meses de otoño como Comunidad Ursulina, siguiendo una antigua tradición muy querida por nuestro Colegio que crearon nuestras Madres fundadoras. Más de 130 chales, frazadas de guaguas y de adulto fueron resultado de la motivación, compromiso y dedicación de nuestras mamás y alumnas que con entusiasmo tejieron los miles de cuadraditos de 20 x 20, y luego trabajaron juntas en cocer las frazadas que irán en ayuda de diferentes fundaciones.
Detrás de esta campaña está Macarena Rivera, encargada de delegadas de curso, quien organizó a las más de 100 mamás para el éxito de esta campaña: “Nos alegró mucho la dedicación que pusieron todos los cursos, no sólo en hacer preciosas frazadas y chales, sino también en los maravillosos paquetes de regalos. Una muestra más del cariño, tiempo y entrega que hay detrás de esta linda campaña, tan querida y tradicional de nuestro colegio”
Nuestra encargada de Acción Social, Frau Javiera Montaner, entregó las 37 frazadas de guagua a la Fundación Chile Unido que apoya a mujeres con embarazos vulnerables y 45 frazadas a la Corporación Nuestra Casa, donde nuestras alumnas de II, III, y IV medio entregan comida y acompañan a personas en situación de calle martes y jueves en la noche. Otras 51 frazadas fueron para ayudar a las personas que más sufren con las bajas temperaturas y temporales que hubo durante junio, un grupo de alumnas de IV° medio se organizó y las entregaron directamente.
Como símbolo de esta campaña, dos frazadas se presentaron al momento del ofertorio en la misa del Sagrado Corazón celebrada con todo el Colegio, cerrando esta actividad que hizo vivo el trabajo unido y el compromiso apostólico de toda nuestra comunidad Ursulina.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: