Como ya es tradición en nuestro Colegio, la Prebásica con gran emoción, junto a los 1° y 2° básicos celebraron “Laternenfest”, fiesta alemana que recuerda la historia de San Martín de Tours y resalta la importancia de la generosidad y la solidaridad.
Durante la mañana, aparecieron nuestras alumnas con sus farolitos, recorriendo los pasillos del colegio, llenando de alegría y emoción con sus cantos:
“Laterne, Laterne
Sonne, Mond und Sterne
Brenne auf, mein Licht,
Brenne auf, mein Licht
Aber nur meine liebe Laterne nicht“
Días antes de esta fiesta, las alumnas de Spielgruppe a Kindergarten fabricaron y decoraron sus farolitos, mientras que las alumnas de 1° y 2° prepararon sus disfraces de ganzos, soldados romanos o monjes, y así representar la historia de San Martín de Tours.
Al finalizar su recorrido por el colegio, todas se reunieron en la cancha del colegio, donde Frau Karin Westermeyer, les contó la historia de Martín de Tours; un soldado que mientras cabalgaba en una fría y nevada noche de invierno, vio a un mendigo con poca ropa que tiritaba de frío. Él sacó su espada y cortó la capa de su uniforme militar, entregándole la mitad.
Esto lo marcó tanto que se hizo bautizar para servir a Dios, convirtiéndose en un “soldado de Jesús”. Fundó una comunidad religiosa y más tarde fue nombrado Obispo de Tours, pero él no quiso asumir ese rango, pues prefería la austeridad para seguir ayudando de forma anónima a los más necesitados. En una oscura noche, se escapó y se escondió.
Todo el pueblo salió a buscarlo, iluminando el camino con faroles o “Laternen”, hasta que unos graznidos de ganso lo delataron. Martín se había escondido entre las aves. Al ver el cariño de su pueblo, decidió aceptar el cargo de Obispo de Tours, pero siguió llevando una vida simple y austera, siendo generoso con todo aquel que lo necesitara.
Compartimos con ustedes el álbum con la galerías de imágenes: