Con pañuelos blancos y alegres cantos recibimos la especial visita de la Virgen de Fátima en el colegio, el pasado 21 de septiembre.
Al comenzar el día, y con un solemne acto cívico, todo el colegio reunido la recibió en la explanada al costado de la capilla, desde donde se inició una procesión que finalizó con la Virgen de Fátima expuesta en la iglesia de nuestro colegio.
Luego, los II° medios, junto a sus padres, dieron inicio a su proceso de preparación para su Confirmación, con una misa junto a la Virgen de Fátima, presidida por el padre Mariano Irureta: “que la presencia de la Virgen de Fátima no sea solo una visita piadosa, que en ustedes hoy suceda algo; empieza a creer en ti misma, que a través tuyo y por ti, puedan ocurrir milagros”.
Durante todo el día, la Virgen fue acompañada por nuestras alumnas, sus familias, profesores y colaboradores, en un momento de oración y reflexión. Con cartas, dibujos, cantos y peticiones, cada curso y por turnos visitaban la iglesia. Por la tarde, se celebró una misa para finalizar el día con una linda oración cantada.
“Durante todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, la Virgen estuvo acompañada por nuestra Comunidad Ursulina, la que constantemente rezó el rosario para que tengamos paz y que nuestros corazones se muevan por el amor y para el amor. Para todos fue un momento especial”, fueron las palabras de Frau Rosario Correa, coordinadora de pastoral.
Agradecemos tan especial visita, que nuestra Comunidad Ursulina tuvo la oportunidad de encontrarse con María en un momento de paz y regocijo.