Interesantes proyectos se adjudican los Fondos Concursables

El Centro de Padres de nuestro colegio dio a conocer los resultados de los Fondos Concursables 2021, al cual postularon cinco proyectos sumamente interesantes y de diversa índole, orientados a dar respuesta a la consigna de esta primera edición del concurso: ¿Cómo mantener viva a la Comunidad Ursulina en medio de la pandemia? ¿Cómo acercar a sus miembros y estrechar lazos?

Luego de ser sometidos a la dedicada evaluación de parte del jurado, tres de los proyectos participantes fueron los seleccionados, los cuales serán financiados por el Centro de Padres.

Sobre la base de las calificaciones entregadas por el jurado compuesto por Andrea Raczynski (Directora del colegio); Carolina Besa (profesora de historia del colegio; Claudio Storm (apoderado y ex miembro del Centro de Padres); Josefina Silva-Paredes (alumna e integrante del CASU); Mercedes Hudson (ex alumna y ex profesora de lenguaje del colegio); Francisca Ducci (apoderada y presidenta del Centro de Padres) y Pedro Benavente (apoderado y miembro del Centro de Padres), los siguientes son los proyectos seleccionados:

 

Proyecto Categoría Responsables Objetivo
Puesta en valor del patrimonio arbóreo del Colegio Santa Úrsula – Un museo al aire libre Cultura María Clara Riesco y Josefina Ferrer

 

Poner en valor el patrimonio vegetal del colegio, mediante el estudio, identificación y rotulación de las principales especies de árboles y plantas que componen los jardines del Colegio.
Das Mathebuch Sustentabilidad, ecología y medio ambiente Jacinta Philipps y Sofía Maul Implementar un plan piloto para la confección de libros digitales de manera colaborativa, proyectable a distintas asignaturas de la malla curricular (el plan piloto considerará un texto de matemáticas para séptimo básico)
“Arroz con leche me quiero casar” Cultura María Angélica Herreros y Sarita Alonso. Montar la obra de teatro “Arroz con leche me quiero casar”, de la escritora chilena Carolina Garreaud.

 

Nuestro Centro de Padres agradeció a los equipos postulantes el aceptar el desafío de pensar y proponer iniciativas en beneficio de la comunidad, como también, muy contentos por la convocatoria de esta primera edición del concurso, esperan aún más participantes para el próximo año, con igual ganas de hacer crecer a nuestra querida familia Ursulina.