“Espero que me haga madurar y descubrir distintas cosas y obviamente mejorar mi alemán, a través de la experiencia que estoy viviendo.” – dice Magdalena Rojas (IVSA) sobre el intercambio. Así junto a las demás compañeras ursulinas nos cuentan sus experiencias, desde Alemania.
“Mi llegada a Alemania fue distinta a lo que pensaba, pero la experiencia fue increíble. Desde viajar solas, hacer policía internacional sin ayuda y estar sin papas. Fue algo totalmente distinto pero muy bueno porque me ayudó a madurar. Llegamos bien a Alemania, las familias adoptivas nos estaban esperando junto con la profesora encargada del intercambio. Después cada una se fue a sus respectivas casas. Mi primera impresión de Alemania tampoco me la esperaba: descubrí que mi familia alemana era muy parecida a la mía chilena. Ellos se han preocupado mucho por mí por lo que estoy muy agradecida.
Mi familia me recibió con mucho cariño, todos me estaban esperando y no pararon de repetirme que iban a hacer todo lo posible para que tuviera la mejor experiencia en su casa, me adoptaron como una hija más y se preocuparon para que tuviera todo lo que necesitaba.
Ha sido increíble, he hecho muchas cosas que no suelo hacer en Chile y he recorrido y conocido muchos lugares distintos, como el centro de Hannover, Celle (un pueblo que queda cerca de Hannover) y Nitschau, donde me encuentro ahora. Lo que más me ha sorprendido de Alemania, además de su puntualidad, son sus costumbres; no es que sean muy distintas a las nuestras , pero son detalles pequeños que hacen la diferencia. Por otro lado también me ha impresionado todo lo que reciclan aquí, son tantos basureros distintos que tengo que preguntar en cual debo botar mi basura. Aquí en Alemania veo cosas nuevas y aprendo algo cada día, ¡y saco muchas fotos! Me siento a gusto con mi familia y en el colegio, a pesar de tener compañeros hombres. Me siento agradecida de poder tener la oportunidad de estar aquí en Alemania viviendo una experiencia nueva y aprendiendo nuevas cosas.
Espero de este intercambio es que me haga madurar y descubrir distintas cosas y obviamente mejorar mi alemán, a través de la experiencia que estoy viviendo.”
Magdalena Rojas IVSA
“Aterrizamos el 12 de enero en Hannover, después de un vuelo con hartas turbulencias. Salimos del aeropuerto y nos estaban esperando nuestras familias. La familia que me recibió aquí en Alemania es increíble. Son muy preocupados, acogedores y me he podido integrar muy bien. La experiencia ha sido muy buena. Hemos recorrido muchos lugares muy bonitos, con edificios antiguos y con mucha historia por detrás. También hemos asistido a distintas clases en el colegio, lo que es muy interesante, ya que es bien distinto a nuestro colegio
Me impresiona lo puntuales, organizados y lo independientes que son, sobre todo los niños chicos (desde 9 años) que se van solos al colegio en micro y metro.
Espero que durante este intercambio pueda reforzar el alemán y también seguir conociendo distintos lugares, personas y la forma de vida que tienen acá.”
Raquel Correa IVSA
“La llegada a Alemania fue excelente, todas las familias fueron a buscarnos al aeropuerto. La experiencia ha sido muy buena. Mi familia se preocupa de mi como si formará parte de ella desde siempre. Recorrimos la ciudad, y también hemos ido a ver los Herrenhauser Garten. Con el colegio fuimos a otra ciudad, Celle, donde nos hicieron un recorrido por el castillo de ahí. Ahora estamos con un grupo de la generación en un tipo de retiro por la semana en un albergue de un convento en Nütschau. Me he sentido muy bien recibida, y no solo por mi familia, sino en general por los que están acá. De este intercambio lo que más espero es poder conocer bien a nuevas personas y después poder ojalá mantener el contacto.”
Victoria Binder IVSA