mañana vocacional IV medios

Inspiradora Mañana Vocacional para los IV medios

Una inspiradora Mañana Vocacional vivieron los cuartos medios el viernes 26 de junio, junto a profesionales de distintas áreas de interés, quienes las invitaron a cultivar altas expectativas y perseguir sus sueños. Las alumnas quedaron contentas y motivadas, valorando las infinitas posibilidades que existen y el futuro abierto para ellas.

Durante la jornada, primero participaron de una charla inicial dictada por la abogada María Jesús Ibáñez, quien les relató sobre su trayectoria profesional, las barreras que ha ido derribando, sus estudios en el extranjero y sus áreas de interés. María Jesús les entregó tres valiosos consejos a nuestras alumnas:

  • estar informadas para tener posturas sólidas y con contenido
  • cuestionar el statu quo para ser agentes de cambio,
  • celebrarse a sí mismas y unas a otras.

En la segunda parte de la Mañana Vocacional, las alumnas se dividieron en grupos según sus intereses de carreras que quieren estudiar, para así conversar con una ginecóloga, una ingeniera civil, una profesora, una psicóloga, una ingeniera comercial, una arquitecta y una abogada. En grupos pequeños, estas destacadas profesionales les aclararon dudas sobre la carrera, les compartieron sus experiencias laborales y las distintas áreas de desarrollo posible.

Fue una experiencia enriquecedora y vitalizante para todas. Nuestras alumnas ya se están preparando con gran entusiasmo para su siguiente Mañana Vocacional que se realizará en Julio.

Mañana Vocacional IV medios