En el marco de la celebración de los 80 años de nuestro Colegio, más de 100 actores y actrices entre alumnas, exalumnas, mamás, papás, profesores, hermanos y amigos de nuestra Comunidad Ursulina, dieron vida al musical “Olivia”. Dirigidos por el destacado actor y productor Felipe Castro, los participantes se prepararon durante todo el año para esta verdadera fiesta de canto, baile, música y actuación, a la que asistieron más de 2 mil personas.
Una tremenda puesta en escena, con orquesta en vivo, precioso vestuario y maquillaje impecables, y el talento y complicidad que mostró este elenco de todas las edades, hicieron de este espectáculo un verdadero orgullo para nuestra Comunidad. La música escrita por Andrés Castro, deleitó a los espectadores con la historia de una niña huérfana que llega a Santiago justo en las celebraciones del Centenario y luego de múltiples vicisitudes encuentra a su familia verdadera.
Con una convocatoria abierta, todos quienes se animaron a participar y se comprometieron con los ensayos, tuvieron su papel en la obra. “Fue realmente emocionante verlos vibrar arriba del escenario, todo mágico, las miradas, gestos, movimientos, son lo máximo”, manifestó Manuel Castro, asistente de dirección del Musical, tras el ensayo general.
“A través de la música podemos hacer sonreír al mundo y encender corazones, un regalo divino en tiempos donde Chile necesita más que nunca escuchar a Olivia”, señaló la apoderada Magdalena Reyes, quien destacó por su preciosa voz como la narradora.
“Conocí padres maravillosos que día a día se la juegan por sus hijas, mamás trabajadoras, incluso una con nueve hijos que se regaló este tiempo para disfrutar de la vida, a los que les doy las gracias por haberme hecho parte de sus historias, acá conocí el Chile que quiero”, agregó la ex alumna María José Mozo.
“Llegué a la reunión en abril, a solo un mes de haber entrado con mi Sofía al Colegio, jamás imaginé que recibiría tanto”, dijo Mauricio Pascual. Como “una experiencia preciosa”, la describió María Angélica Herreros, también apoderada. “Pude participar con mi hija mayor, lo que nos unió aún más, estrenar la obra para mí fue como graduarme y recibir mi barquito. Me di cuenta de lo que significa el trabajo bien hecho y que el esfuerzo trae resultados impensados, me quedo con el corazón lleno y ahora solo me falta aprender alemán para ser una Ursulina más”.
Un gran e inolvidable musical, con un tremendo elenco y equipo de profesionales, que nos hará recordar a “Olivia” por mucho tiempo más.