“Ustedes son las herederas de esas veintiuna ursulinas alemanas, que con coraje y valentía emprendieron su viaje al sur del mundo. Por eso, al igual que ellas, sean valientes, diseñen su propia vida, defiendan sus ideales y juéguenselas por su proyecto de vida”, les dijo nuestra Directora, Frau Andrea Raczynski a las alumnas que egresaron de IVº Medio el día de su graduación. “Esta es su casa y siempre serán bienvenidas. Ayer como alumnas, hoy, como exalumnas, pero siempre como Ursulinas” agregó al despedirlas en una emotiva ceremonia en el patio de la Virgen.
La graduación de nuestra generación 2018 comenzó con una misa en nuestra iglesia, donde participaron las alumnas, sus familias, profesoras y directivos. Luego, junto a la Virgen, recibieron sus documentos finales y escucharon las emotivas palabras que la familia Prat Calvo —cuya séptima y última hija, Magdalena, egresó este 2018— pronunció en representación de los papas de la generación.
Las alumnas de IV° medio, María Stevenson y Pilar Santamaría hablaron a nombre de la Generación. “Nuestras experiencias hicieron del Colegio más bien una casa, un lugar donde tuvimos un aprendizaje que abarcó más que asignaturas. Todos estos años, el Colegio fue una familia, un refugio y un apoyo”, dijeron.
Luego se dio inicio a la entrega de distinciones a las alumnas de nuestra generación 2018: El primer reconocimiento lo obtuvo nuestra querida atleta, Trinidad Hurtado, quien recibió una distinción especial por su trayectoria deportiva, compromiso, su esfuerzo y perseverancia a toda prueba, el que fue entregado por nuestra directora y acompañada de sus emocionados papás.
Sofía Prochaska (IVSA) y Bernardita Castellón (IVSU), fueron elegidas por sus compañeras y recibieron la distinción Insieme de nuestra Subdirectora de Formación, Carmen Fernández de Castro, que significa unidad y que representa el valor que se le da en nuestra educación Ursulina al formar comunidad.
La distinción de Excelencia académica recayó en Victoria Binder Correa, quien destacó por amor al conocimiento, el trabajo bien hecho y el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. Representando al equipo de pastoral, Sor Mateja entregó la distinción Serviam a Sofía Silva Paredes, que significa “Yo serviré” y destaca a esta alumna por su trayectoria social, corazón compasivo, capaz de mirar como lo haría Jesús, entregándose a los demás y estando dispuesta a servir en su entorno, con una sonrisa.
Al cerrar este significativo momento, Elisa Huber Garcìa recibió nuestra tradicional distinción Santa Ursula por representar el sello Ursulino con un fuerte compromiso con su Colegio, involucrándose en las actividades con alegría y entusiasmo.
¡Una gran generación de Ursulinas, a quienes deseamos mucho éxito en la nueva etapa que comienzan!
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: