Equipo de debate clasifica en 1er lugar en el torneo escolar más grande de Chile

Invictas y con la máxima suma de puntos, se posicionaron en el primer lugar entre 36 colegios en competencia.

Tres victorias consecutivas obtuvo nuestra selección Ursulina de debates en la 18° versión del Torneo escolar de Debate UNAB, la primera competencia presencial escolar de debate en Chile, en la que compiten 36 colegios de la Región Metropolitana y que se ha realizado cada sábado de agosto.

Nuestras representantes no solo ganaron todos sus debates contra los equipos rivales de los colegios British Royal School, Alcázar y Tabancura, sino que, además, obtuvieron el mejor rendimiento comparado con los otros 35 equipos participantes, lo que permite a nuestra selección clasificar en el primer lugar de toda la competencia.

Nuestro equipo está integrado por Sophia Downes, Javiera Pérez y Guadalupe Guzmán, siendo capitaneadas por la egresada de nuestro colegio, Catalina Márquez, actual estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes.

Además, las alumnas María Bär y Juanita Domínguez asumieron el desafío de certificar sus conocimientos como juezas de debate, para lo cual se encuentran cursando un exigente programa en paralelo a sus compañeras de equipo.

Los temas que han abordado en los debates han sido sobre democracia digital, el uso de redes sociales por parte de los gobernantes, la sanción a clubes deportivos por actos violentos y la recreación de interacciones humanas a través de inteligencia artificial, entre otros.

Nuestro equipo ha estado integrado por: Sophia Downes, Javiera Pérez y Guadalupe Guzmán y han sido capitaneadas por la egresada de nuestro colegio, Catalina Márquez, actual estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes.

Además, las alumnas María Bär y Juanita Domínguez han asumido el desafío de certificar sus conocimientos como juezas de debate, para lo cual se encuentran cursando un exigente programa en paralelo a sus compañeras de equipo.

La competencia continúa estos días sábado 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre, fechas en las que nuestras debatientes ursulinas seguirán representando a nuestro colegio con la excelencia que ya las hace reconocibles en el circuito nacional e internacional de debate.