Nuestros departamentos dedicados a la enseñanza de idiomas, Departamento de Alemán y Departamento de Inglés, realizaron la entrega de los resultados de los exámenes internacionales en una solemne ceremonia.
Por turnos y en sus respectivos idiomas, Herr Ramon Reyes y Miss Marta Arrau profundizaron en sus discursos sobre la importancia del aprendizaje de idiomas e hicieron entrega de los diplomas de las pruebas: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate of English) en inglés y Deutsches Sprachdiplom, DSD I y II, en alemán.
“Una de las características más importantes de la ceremonia fue que las alumnas hicieron el ejercicio de pasar del alemán al inglés y viceversa cada 5 minutos” – comenta Miss Michelle Meunier, jefa del Departamento de inglés, destacando la capacidad trilingüe de nuestras alumnas. “Ambos departamentos motivaron a las alumnas a interesarse y aprender idiomas, porque tanto el alemán como el inglés son herramientas fundamentales para el futuro.” –agregó Frau Tatjana Stump, jefa del Departamento de alemán.
Los diplomas del PET se otorgaron a las alumnas III° medio, quienes rindieron el examen en II° medio, y el FCE que fue aprobado por el 100% de las alumnas de IV medio del electivo de inglés 2017. “Al aprobar las alumnas pueden estudiar en un nivel de pre-grado en inglés, pueden trabajar en un entorno de habla inglesa y pueden vivir y comunicarse en un país anglo-parlante.” – destaca Miss Michelle Meunier.
El Departamento de Alemán entregó los diplomas del examen DSD I rendido por las alumnas de I° y II° medio y el DSD II por los IV° medios del año pasado, en esta ocasión más del 60% aprobó el diploma, y 7 alumnas obtuvieron el puntaje máximo de esta prueba. “Ambos niveles I y II son muy valiosos para nuestras alumnas. El DSD I les abre las puertas para programas de College en Alemania, y el DSD II permite el acceso a estudiar en una universidad en Alemania” – destaca Frau Tatjana Stump.
Luego Constanza Díaz, ex alumna, actualmente estudiante de Veterinaria en la Universidad de Chile, recalcó las ventajas que tiene para ella manejar el inglés en su etapa universitaria, sobre todo a la hora de elegir los textos académicos, es un plus al momento de estudiar poder optar por los textos en su idioma original (inglés), las traducciones no son siempre fiel reflejo del documento original.
Por otra parte, Florian Hoppe, quién nos está acompañando durante este año en nuestro Departamento de alemán, como voluntario del programa Kulturweit organizado por la UNESCO de Alemania, habló desde su propia experiencia: “Gracias a tener conocimientos de otros idiomas puedo participar en este voluntariado lo que me ha permitido vivir experiencias únicas en distintas partes del mundo.”
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: