Bajo una intensa nieve, pero con mucho entusiasmo, 12 alumnas Ursulinas de IV° medio vivieron sus primeros días de intercambio en Alemania, acompañadas por nuestra Directora Frau Andrea Raczynski y Herr Ramón Reyes.
En estos primeros días de inducción, ellas participaron durante las mañanas de un curso intensivo de alemán para fortalecer aún más su idioma y al finalizar, recibieron un certificado acreditando su nivel. “La profesora estaba impresionada por el buen nivel de alemán y también de inglés”, comentó Frau Andrea Raczynski.
Luego en las tardes visitaron distintas ciudades al sur de Alemania. El primer día recorrieron la ciudad de Tübingen, donde se encuentran alojadas y pudieron conocer las coloridas construcciones y principales atractivos culturales de esta ciudad a orillas del rio Neckar.
Al día siguiente, el grupo se trasladó a Ulm —a orillas de otro río, el Danubio—,una antigua ciudad fundada en la época medieval, donde recorrieron el centro con sus contrucciones góticas y conocer su catedral, la más alta de Europa.
También se reunieron con su profesora y jefa del Departamento de Alemán, Frau Tatjana Stump, para visitar el castillo Hohenzollern, ubicado sobre un monte del mismo nombre, y luego seguir a la capital del estado de Baviera, la tradicional ciudad sureña de München.
Una intensa y fructífera agenda que les ha permitido fortalecer su idioma y empaparse de la cultura alemana, antes de reunirse con las familias donde vivirán estos meses de intercambio. “Lo han pasado increíble, me da gusto ver lo interesadas que están y la cantidad de preguntas que hacen. Estoy segura que ésta será una gran experiencia para cada una”, nos contó desde Alemania nuestra Directora.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: