En una solemne ceremonia celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo el jueves 19 de agosto, nuestras alumnas de III° medio recibieron el sacramento de la Confirmación.
Luego de un proceso de discernimiento en conciencia y de preparación para recibir este sacramento, nuestras alumnas dijeron «aquí estoy Señor» frente a sus padres y padrinos, para luego recibir la Gracia del Espíritu Santo.
Durante la homilía, Monseñor invitó cariñosamente a nuestras alumnas a renovarse en la aventura de la vida cristiana, instándolas a mostrarle al mundo entero que la fe, las llena de alegría. “Las invito a alimentar y nutrir su fe con el agua viva del Espíritu Santo. Ahora tienen la responsabilidad de refrescar la fe mediante la oración, la vida comunitaria y el caminar juntas en la vida cristiana”.
Con este importante paso en su vida cristiana, las confirmadas recibieron con orgullo el don del Espíritu Santo. “Los sacramentos no son un compromiso, sino que son una entrega de Dios a nosotros, para acompañarnos en el camino de la vida; éste fue un sacramento alegre, un compromiso de amistad con Jesús”, afirmó Rosario Correa, coordinadora de pastoral del Colegio.
Una representante de cada curso, al finalizar la ceremonia, agradeció a todos quienes las acompañaron durante este proceso.
Una representante de cada curso, al finalizar la ceremonia, agradeció a todos quienes las acompañaron durante este proceso.
“Siempre enseñándonos a vivir en el Espíritu Ursulino que tanto nos caracteriza, convirtiéndonos en mujeres dispuestas al servicio de los demás y confiadas siempre en las manos de Dios”.
“Gracias a todas las instancias que el colegio nos ha entregado, incontables catequesis, retiros, charlas, vigilias y mucho más, esta decisión la hemos podido tomar libre y conscientemente, lo que la hace muy importante y especial”.
Álbum de fotos del III° SA
Álbum de fotos del III° SU