Un total de 25 alumnas de I°, II° y III° medio podrán viajar este verano a Estados Unidos y Alemania como parte del Programa de Intercambios Culturales de nuestro Colegio, entre diciembre y febrero del 2020.
Nueve alumnas de I° medio, acompañadas por miss Michelle Meunier y miss María Inés Saavedra, ya se encuentran en Ursuline Academy of Dallas, Estados Unidos, donde permanecerán dos semanas y media viviendo con familias de ese high school, asistiendo a clases y visitando lugares históricos de la ciudad.
Unas horas antes de partir, Amalia Menichetti (I°SA) nos contó que “viajar a Dallas es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares y culturas, y perfeccionar mi inglés. Como es un intercambio corto me va a servir para “probar” si me gusta la experiencia y así plantearme más adelante participar de uno más largo. Creo que va a ser una experiencia inolvidable y estoy segura de que lo vamos a pasar demasiado bien”.
A fines de diciembre, 16 alumnas de II° y III° medio, acompañadas por Herr Ramón Reyes, profesor de alemán y encargado de los intercambios en nuestro Colegio, viajarán a Alemania y antes visitarán durante una semana el Colegio de las Ursulinas en Paris. Berlín, Colonia y Frankfurt son algunas de las ciudades alemanas en las que vivirán, y donde asistirán a clases en colegios de las Ursulinas.
“Los principales focos de estos intercambios son las experiencias educativas y culturales que puedan tener nuestras alumnas, la oportunidad de compartir la vida cotidiana con estudiantes y profesores, de asistir a clases diariamente, y asimismo, de visitar diferentes atractivos turísticos que les permiten conocer la cultura de la ciudad y del país”, explicó Herr Ramón Reyes.
Al mismo tiempo, estos intercambios desarrollan y profundizan nuestra relación con la red de colegios ursulinos en el mundo, estableciendo una comunicación mutua sobre educación e investigación, lo que promueve el entendimiento y la amistad entre nuestras alumnas, los profesores y la comunidad.
Para participar del programa de intercambios, las alumnas deben tener los conocimientos suficientes en el idioma alemán o inglés, que les permitan desenvolverse en los países de destino, además de un promedio de notas superior a 5.5 y buena conducta durante el año escolar.