Campañas de Acción Social

Campaña de la venta de ladrillo

Fundación nuestros hijos

Objetivo:

El objetivo de la Fundación es enfrentar el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir la enfermedad con dignidad, tratarse, recuperarse y ser incluidos socialmente.

Desde aquí surgió la iniciativa de construir un nuevo centro para rehabilitar, alimentar e incluso alojar a más del 75% de los niños con cáncer. Para esto nace la campaña de ladrillos, donde $6.000 pesos equivalen a 1 ladrillo, y 1.000.000 de ladrillos nos permitirán construir el nuevo centro.

Beneficiario:

La Fundación Nuestros Hijos nace para darle apoyo integral a los niños con cáncer buscando reducir brechas y que tengan igualdad de condiciones para enfrentar la enfermedad.

Niveles: Toda la comunidad ursulina

Forma de participar:

Para colaborar se debe ingresar al link, donde se encuentran los ladrillos ursulinos. https://app.payku.cl/botonpago/index?idboton=14971&verif=def8cfb7

Fecha Inicio: 9 de agosto
Fecha Término: 13 de agosto.

Campaña Frazadas de Cuadraditos de Lana

Campaña de frazadas de cuadraditos
campaña frazadas

Objetivo:
Para el invierno que se viene es muy importante y valioso que ayudemos a la gente que necesita abrigo. Esta es una gran oportunidad para que unidas como Comunidad Ursulina, entreguemos la mayor cantidad de frazadas y así para ayudar a quienes lo necesitan.

Beneficiario:

  • Las frazadas de guagua son entregadas a madres de escasos recursos, a través de la Fundación Chile Unido.
  • Los chales de abuelitos se entregan a la Fundación Las Rosas. (en algunos casos se ha entregado a una emergencia nacional que surge).
  • Las frazadas de adulto se entregan a personas en situación de calle, a través de la Corporación Nuestra Casa.

Niveles: Toda la comunidad ursulina

 

Forma de participar: Tejer cuadraditos de 20x20cm para formar frazadas, tejidas y cosidas por las alumnas, los apoderados y familias. Se espera de cada curso:

  • 1 frazada tipo cuna (1,00 x 0,80 cms, es decir 5×4 cuadraditos)
  • 1 frazada de adulto (1,80 x 1,20 mts, es decir 9×6 cuadraditos)
  • 1 chal para ancianos (1,20 x 0,80 cms, es decir 6×4 cuadraditos)

Fecha Inicio: 19 de abril
Fecha Término: 11 de junio. Cada curso entrega las frazadas en la misa del Sagrado Corazón.

Apostolado Crea+

logo crea mas

Objetivo:
Generar vínculos entre niños en situación de vulnerabilidad y la comunidad de nuestro colegio. Permitiendo que los estudiantes compartan experiencia, conocimientos, habilidades fundamentales y el compartir talentos.
Responsable: Profesora Javiera Montaner.
Niveles:
I° – IV° medios.
Frecuencia: Todos los martes de cada mes.
Fecha Inicio: Abril
Fecha Término: Diciembre.
Lugar: Colegio San Esteban de Lo Barnechea

Descripción:

Las alumnas van al colegio San Esteban de lo Barnechea a apoyar en las tareas escolares de matemáticas y a hacer talleres en 4 áreas diferentes (cuando estemos de manera presencial) para alumnos de 1° a 6° básico. Este apostolado se realiza todos los martes de 16:00 a 17:15 hrs., de forma online en un principio y luego presencial.

El taller de matemáticas, busca potenciar y reforzar conocimientos en los alumnos del colegio con situación más vulnerable. Las alumnas voluntarias , serán capacitadas por la fundación Crea+, entregando diferentes herramientas de docencia, logrando así que ellos sean co-creadores de los contenidos. Se va a enseñar a planificar, para así evitar la improvisación en las materias.

Las academias, buscan complementar la formación de los niños, desarrollando otras habilidades y valores, así como el trabajo en grupo y liderazgo. Las áreas que se trabajarán son:

  • Motriz: baile entretenido, multideporte, juegos
  • Cognitivas: ciencias, robótica, letras, cuentos, oratoria
  • Sociopersonal: reciclaje, taller de huertas, meditación, Yoga
  • Artística: teatro, pintura, música, bordado

ABC Solidario

Auxilio Sacerdotal

auxilio sacerdotal

Objetivo: Enviar mensualmente una caja con alimentos y saludos especiales de nuestras alumnas a sacerdotes que viven en regiones, y así acompañarlos en su misión evangelizadora. Cada mes, los cursos acompañan mediante la oración a los sacerdotes que reciben la colecta del Auxilio Sacerdotal.

Este año, debido a la pandemia y a la dificultad para enviar los alimentos a regiones durante la cuarentena, hemos continuado con este apostolado pero enviando los alimentos a parroquias ubicadas en la Región Metropolitana.

Responsable: Mini CASU con su asesor.

Niveles: Spielgruppe a IV° Medios

Frecuencia: mensual (marzo a diciembre)

Lugar: Sacerdotes.

Descripción:

Cada curso tiene asignado un alimento, que cada niñita debe traer antes de la misa general del primer viernes de cada mes.

Con ellos se arman cajas de alimentos con cartas de las alumnas, que el colegio entrega a sacerdotes a lo largo del país.

Beca Colegio San Joaquín

beca san joaquin de renca

Objetivo: Colaborar con la educación de niños de escasos recursos apadrinándolos con una Beca.

Responsable: Javiera Montaner

Niveles: de Spielgruppe a IV° Medios

Frecuencia: mensual (de marzo a diciembre)

Lugar: Se entrega al Colegio San Joaquín de Renca, de la Fundación Astoreca.

Descripción:

Cada nivel del colegio apadrina un niño o niña del Colegio San Joaquín de Renca. Mensualmente cada alumna debe aportar $500 para completar la mensualidad de su ahijada (en total es 1 U.F.) por mes. El objetivo es que esos $500 provengan del esfuerzo personal de cada niñita (alguna renuncia o trabajo especial). Hasta 6° básico son las profesoras jefes quienes juntan la beca. A partir de 7° básico, esto lo realiza la delegada de acción social. Se debe entregar justo lo de 1 mes, es decir si son 30 alumnas, entregar $15.000, para que no se pierda ni se confunda con otro curso.

Carrascal

Objetivo: Aportar verduras para complementar una alimentación sana de los abuelitos del Hogar Nuestra Señora de las Rosas.

Responsable: Javiera Montaner

Niveles: SPG a IV° medio.

Frecuencia: semanal, los días miércoles.

Lugar: Hogar Nuestra Señora de las Rosas, Fundación Las Rosas

Dirección: Vivaceta 571, Independencia

Teléfono: 223292003

Descripción: Semanalmente las alumnas traen frutas y/o verduras, que depositan en los canastos a la entrada del colegio. Estas van destinadas a los comedores del Hogar Nuestra Señora de las Rosas.