Campañas de Acción Social

Apostolado Crea+

logo crea mas

Objetivo:
Generar vínculos entre niños en situación de vulnerabilidad y la comunidad de nuestro colegio. Permitiendo que los estudiantes compartan experiencia, conocimientos, habilidades fundamentales y el compartir talentos.
Responsable: Profesora Javiera Montaner.
Niveles:
I° – IV° medios.
Frecuencia: Todos los martes de cada mes.
Fecha Inicio: Abril
Fecha Término: Diciembre.
Lugar: Colegio San Esteban de Lo Barnechea

Descripción:

Las alumnas van al colegio San Esteban de lo Barnechea a apoyar en las tareas escolares de matemáticas y a hacer talleres en 4 áreas diferentes (cuando estemos de manera presencial) para alumnos de 1° a 6° básico. Este apostolado se realiza todos los martes de 16:00 a 17:15 hrs., de forma online en un principio y luego presencial.

El taller de matemáticas, busca potenciar y reforzar conocimientos en los alumnos del colegio con situación más vulnerable. Las alumnas voluntarias , serán capacitadas por la fundación Crea+, entregando diferentes herramientas de docencia, logrando así que ellos sean co-creadores de los contenidos. Se va a enseñar a planificar, para así evitar la improvisación en las materias.

Las academias, buscan complementar la formación de los niños, desarrollando otras habilidades y valores, así como el trabajo en grupo y liderazgo. Las áreas que se trabajarán son:

  • Motriz: baile entretenido, multideporte, juegos
  • Cognitivas: ciencias, robótica, letras, cuentos, oratoria
  • Sociopersonal: reciclaje, taller de huertas, meditación, Yoga
  • Artística: teatro, pintura, música, bordado

ABC Solidario

Auxilio Sacerdotal

auxilio sacerdotal

Objetivo: Entregar alimentos y productos de primera necesidad a sacerdotes en Santiago que trabajan en lugares con necesidades importantes. Por esto, la colecta de cada mes irá a uno de ellos para que puedan ayudar a su gente. Queremos darles la posibilidad de ayudar en sus parroquias y generar vínculos en su lugar de trabajo.
Cada mes, las alumnas tendrán la información del sacerdote que vamos a ayudar. De manera que se cumpla el objetivo de generar vínculos y conocer sobre su vida y la labor de nuestros sacerdotes.

Responsable: Mini CASU con su asesor.

Niveles: Spielgruppe a IV° Medios

Frecuencia: mensual (marzo a diciembre)

Lugar: Sacerdotes en los alrededores de Santiago.

Descripción:

Cada curso tiene asignado un alimento, que cada niñita debe traer antes de la misa general del primer viernes de cada mes.

Con ellos se arman cajas de alimentos, que el colegio envía a sacerdotes que viven en los alrededores de Santiago que trabajan en lugares con necesidades importantes.

Beca Colegio San Joaquín

beca san joaquin de renca

Objetivo: Colaborar con la educación de niños de escasos recursos apadrinándolos con una Beca.

Responsable: Javiera Montaner

Niveles: de Spielgruppe a IV° Medios

Frecuencia: mensual (de marzo a diciembre)

Lugar: Se entrega al Colegio San Joaquín de Renca, de la Fundación Astoreca.

Descripción:

Cada nivel del colegio apadrina un niño o niña del Colegio San Joaquín de Renca. Mensualmente cada alumna debe aportar $500 para completar la mensualidad de su ahijada (en total es 1 U.F.) por mes. El objetivo es que esos $500 provengan del esfuerzo personal de cada niñita (alguna renuncia o trabajo especial). Hasta 6° básico son las profesoras jefes quienes juntan la beca. A partir de 7° básico, esto lo realiza la delegada de acción social. Se debe entregar justo lo de 1 mes, es decir si son 30 alumnas, entregar $15.000, para que no se pierda ni se confunda con otro curso.

Carrascal

Objetivo: Aportar verduras para complementar una alimentación sana de los abuelitos del Hogar Nuestra Señora de las Rosas.

Responsable: Javiera Montaner

Niveles: SPG a IV° medio.

Frecuencia: semanal, los días miércoles.

Lugar: Hogar Nuestra Señora de las Rosas, Fundación Las Rosas

Dirección: Vivaceta 571, Independencia

Teléfono: 223292003

Descripción: Semanalmente las alumnas traen frutas y/o verduras, que depositan en los canastos a la entrada del colegio. Estas van destinadas a los comedores del Hogar Nuestra Señora de las Rosas.