La metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) les permite a nuestras alumnas enfrentar de manera interdisciplinaria los distintos desafíos que plantea el estudio de estas materias en la vida diaria.
Educación digital
Un buen manejo de las tecnologías de la información es hoy fundamental para que nuestras alumnas puedan acceder al conocimiento, generen trabajo colaborativo y puedan desarrollar y comunicar nuevas ideas.
Nuestro programa de desarrollo de habilidades digitales integra el uso de tecnología al currículum académico y la formación de nuestras alumnas como ciudadanas digitales desde sus primeros años en el colegio.
Además de aprender sobre programación y diseño, el computador que el colegio entrega a cada alumna en Iº medio, las dota de herramientas que complementan el trabajo en el aula con su aprendizaje personal y colaborativo.
STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)
Junto con la educación digital, el colegio ha incorporado también la metodología STEM a la enseñanza de las ciencias, tecnología y matemáticas, generando una base que plantee nuevos desafíos a nuestras alumnas y responda a su gran interés por la investigación aplicada en robótica, salud, medio ambiente, entre otras disciplinas.
Esta metodología aporta un enfoque práctico que permite a las alumnas innovar, inventar y resolver problemas en forma creativa, sumando un nuevo paso al camino que ya habían comenzado anteriormente con la programación digital.
El objetivo es motivar a las alumnas a hacer ciencia en forma más autónoma, confiando en sus habilidades de diseño, creatividad, capacidad de fabricar cosas y construir proyectos.
Para esto se modernizaron los laboratorios de las asignaturas de Física, Química y Biología, además del laboratorio de Computación, los cuales han sido equipados con la tecnología necesaria para el aprendizaje de STEM, sumando nuevas herramientas como impresoras 3D y cortadora láser entre otros instrumentos, que abren infinitas posibilidades de diseño y construcción a nuestras alumnas.
Trabajar con plataformas digitales, que permiten la prueba de ensayo y error previo, potencia la creatividad y ayuda a obtener mejores resultados. En esta mirada amplia, la ciencia pasa a ser algo que se construye, se participa y se utiliza, llevando a la práctica estas disciplinas que antes parecían tan abstractas.