Como ya es tradición en nuestro Colegio, nuestra Prebásica celebró la tan esperada Laternenfest, una fiesta alemana que recuerda la historia de San Martin de Tours y resalta la importancia de la generosidad y la solidaridad.
Cuando el Colegio ya estaba a oscuras, aparecieron nuestras alumnas Pre Básica con sus farolitos, “die Laternen”, iluminando los patios y llenando de alegría y emoción con sus cantos:
“Laterne, Laterne
Sonne, Mond und Sterne
Brenne auf, mein Licht,
Brenne auf, mein Licht
Aber nur meine liebe Laterne nicht“
Junto a las más pequeñas del colegio –que días antes habían decorado y fabricado sus farolitos-, caminaron sus familias, las profesoras y las alumnas de IV medio en su último año escolar, quienes con emoción vivieron esta fiesta recordando cuando entraron el Colegio.Además su presencia simboliza la unión entre la generación entrante y saliente.
Luego todos los presentes se reunieron en torno al patio de Jacarandá, donde las alumnas bailaron, cantaron y Frau Karin Westermeyer, les contó la historia del soldado Martín de Tours; un soldado del ejército romano, que, un día muy frío, vio a un mendigo, y cortó en dos su abrigo para darle la mitad al hombre. Algunos de los niños del pueblo presenciaron lo ocurrido y volvieron corriendo con sus linternas para alertar a la gente de su buena acción. Es así como se vivió esta fiesta tradicional, de unión de todas las familias de Prebásica y nuestros IV medios, terminando con una comida de convivencia entre las familias Ursulinas.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: