Muy temprano comenzó en el Colegio a prepararse la celebración de Corpus Christi que reunió a toda la comunidad Ursulina. Mamás, alumnas y delegadas de Pastoral llegaron a primera hora a crear las preciosas alfombras con distintos motivos litúrgicos que más tarde servirían para glorificar y acompañar el paso del Santísimo.
Con una misa general a la que asistieron nuestras alumnas de 3º básico a IVº medio, profesoras y papás, iniciaron la celebración y al término, el sacerdote llevó el Santísimo en su recorrido por todo el Colegio.
A la salida de la Iglesia del Colegio, las alumnas de Pre Básica esperaban al Santísimo cantando y luego de expresar sus peticiones, compartieron el pan bendecido por el sacerdote, dando comienzo a la procesión. Las alumnas estuvieron compenetradas en la ceremonia, de rodillas a medida que pasaba el Santísimo, con el coro del Colegio acompañando la ceremonia en un ambiente de recogimiento y alabanza.
La festividad terminó nuevamente en la iglesia, donde se realizó la Adoración al Santísimo y la bendición final para todos los presentes.
“Fue muy lindo la participación activa de niñitas de diferentes cursos en la misa, la devoción y recogimiento manifestado durante la procesión y el momento de adoración en la iglesia” destacó Frau Beatriz Miranda, Encargada de Pastoral del Colegio.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: