Como desde hace más de dos décadas, se llevó a cabo la Semana Social de los IV° medios, en la que nuestras alumnas viven una experiencia profunda de servicio, poniéndose a disposición de diferentes instituciones sociales durante una semana.
En esta oportunidad, las estudiantes se distribuyeron en seis hogares diferentes de Fundación Las Rosas; Nuestra Señora de Las Rosas, Nuestra Señora de Guadalupe, Fundación San Vicente de Paul y Fundación Hermanitas de Los Pobres. Un quinto grupo eligió a la fundación Coaniquem y un sexto se trasladó a la parroquia de Quinta de Tilcoco, para trabajar en el Cesfam de la localidad.
“Las alumnas cumplen diferentes labores: en los hogares de ancianos, por ejemplo, ayudan a los adultos mayores a levantarse, comer, los acompañan, realizan actividades recreativas, ordenan, lavan y hacen cualquier actividad que pueda contribuir al funcionamiento del lugar y bienestar de sus huéspedes. Actúan como un miembro más” explica Frau Javiera Montaner, encargada de Accion Social de nuestro colegio.
Este año también participaron en esta actividad nuestras alumnas de Alemania, que realizan su programa de intercambio en el colegio. “Es asombroso poder participar de una experiencia tan enriquecedora y novedosa”, señaló Charlotte, alumna alemana.
La Semana Social es una invitación a vivir el espíritu Serviam que caracteriza a las ursulinas y que significa salir al encuentro del otro, aportando en lo cotidiano, entregando desinteresadamente su tiempo y dones, comprometiéndose con Cristo como principio y fin de sus acciones. Es una experiencia muy importante dentro del proceso de formación de nuestras alumnas, y en particular de los IV° medios, ya próximos a dejar el colegio, busca fortalecer su liderazgo de servicio en esta etapa de discernimiento vocacional.