En la parroquia Asunción de María, en Quinta de Tilcoco, nuestras alumnas de I° a IV° medio participaron de Trabajos y Misiones SU+, durante el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Realizaron diferentes trabajos de limpieza, pintura y reparación de salas comunitarias y patios parroquiales; actividades recreativas con niños de la comunidad y visitaron a las familias de la comuna para misionar.
“Las familias estaban esperando a nuestras alumnas con los brazos abiertos”, nos relata, Javiera Montaner, encargada de Acción Social del colegio. “Fue una dinámica muy linda para las alumnas, que participaban por primera vez», continúa, «pudieron ver y sentir el recibimiento de la gente, gracias al vínculo que habíamos comenzado en los trabajos y misiones de diciembre y julio pasado”.
“Fue increíble el recibimiento de la gente, con una sonrisa nos abrían la puerta de su casa”, cuenta Antonia Irarrázabal (I° SU), en su primera vez con SU+. No se lo pierde más, afirma, «además conocí a otras alumnas, hicimos muchas actividades con niños, lo pasé demasiado bien”. La encargada de Acción Social del CASU, Dominga Matte (III°SU), señala que «fue emocionante ver el trabajo terminado, los pilares recién barnizados que se veían brillantes. Se generó un ambiente increíble entre todas, trabajamos mucho y dejamos un cambio real en la parroquia”.
Muy agradecido, lo confirma el párroco de Quinta de Tilcoco. «Luego del semi abandono, producto de la pandemia, y los deterioros por el terremoto, nuestra parroquia ha podido recuperar espacios y habilitar salas que sirven para instancias en favor de la comunidad, gracias a los trabajos y misiones que ha realizado el colegio con nuestra comunidad”, explica el padre Arul.