“Serviam es un valor central para las ursulinas, significa recibo de Cristo el amor y lo entrego a otros”, explica nuestra Superiora Sor Mateja Korsic OSU, sobre la importancia de este Mes de la Solidaridad y las múltiples campañas y actividades que desarrolló nuestra comunidad.
Comenzamos agosto con un énfasis especial en nuestro ABC solidario permanente; el AUXILIO SACERDOTAL que apoya a sacerdotes en lugares apartados; la BECA para estudios de niños vulnerables y nuestro CARRASCAL que lleva verduras y frutas a la Fundación Las Rosas, cada semana.
El aporte a la Fundación CAME fue también un verdadero éxito. Se recolectó una gran cantidad de pañales, que van en ayuda de mujeres embarazadas en situación de riesgo. Así como nuestras alumnas desarrollaron diferentes apostolados durante el 18 de agosto, día de la Solidaridad que recuerda muy especialmente a san Alberto Hurtado. Desde 1° a 8° básico reconocieron el trabajo y dedicación de nuestros auxiliares, limpiando y ordenando ellas mismas su sala de clases; los I° y II° medios organizaron cuadrillas para limpiar la ribera del río Mapocho, aportando a nuestra comuna y entorno. “Limpiar la ribera del río Mapocho es otra manera de servir, tanto para la comunidad como para el entorno, es una manera de entregar el amor de Cristo en la naturaleza”, explica nuestra superiora de la comunidad Ursulina de Santiago de la Unión Romana.
Para finalizar este mes tan significativo, este fin de semana, nuestras alumnas de la Enseñanza Media participarán de las misiones y trabajos SU+ en la parroquia Quinta de Tilcoco. Para quienes quieran aportar, están recolectando artículos de casa para ir en ayuda del Bazar Padre Pier, que tiene dicha parroquia.