Ante más de 1.600 personas, 90 actores sobre el escenario dieron vida a una espectacular presentación del famoso musical CATS, que hizo vibrar a la Comunidad Ursulina con nuestra tradición musical y artística.
La preparación de todo un año, logró que el elenco conformado por apoderados, alumnas, ex alumnas y profesoras, sorprendiera a los espectadores, destacando la puesta en escena que plasmó el sello Ursulino tan conocido por todos nosotros.
Fue el destacado actor Felipe Castro quien logró adaptar la obra de Broadway compuesta por Andrew Lloyd Webber al escenario de nuestro colegio. La dirección de Úrsula Hellberg con la ayuda de Catalina Guzmán, fue fundamental para encaminar al elenco, sin olvidar, Laura Gandarillas en diseño integral. La historia de los gatos de ciudad y su lucha por llegar al “Cielo Felino”, conmovió a los espectadores e hicieron vibrar a la Comunidad Ursulina. Nueve músicos, dirigidos por Pablo Castro maravilló al público con la melodía de las canciones, acompañadas de las voces de nuestro colegio.
Tradiciones como estas, generan fuertes lazos dentro de la Comunidad Ursulina. Tal como dijo nuestra querida directora Andrea Raczynski; “Destaco especialmente la alegría que transmite todo el elenco, se nota que están disfrutando, que lo pasan muy bien, sobre el escenario.”
“Fue una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy agradecida de esta posibilidad, de haber podido desarrollar un proyecto artístico y pedagógico en las Ursulinas. Creo que hubo un crecimiento significativo por parte del elenco, de las cosas que me pone muy contenta es que se formó un grupo. Había una compañía de teatro”, agregó Úrsula Hellberg.
“Actuar en el musical Cats fue una experiencia inolvidable. Ya la había vivido en el musical Olivia, y ahora la repetí en Cats. Es demasiado el cariño que recibí, y el trabajo en equipo, el compañerismo, las luces, micrófonos, todo fue alucinante. Una experiencia maravillosa.” Señaló el apoderado Sebastián Domínguez, quien destacó con el papel de Deuteronomio.
Sin duda fue un tremendo fin de semana para la comunidad ursulina, en que disfrutamos de la variedad de talentos que existe dentro de esta gran familia. Un musical como “Cats” jamás se olvidará en la historia de nuestro colegio.