Preparando el corazón para la llegada del niño Jesús en esta Navidad, nuestras alumnas y familias ursulinas salieron a misionar en diciembre, a Quinta de Tilcoco y Colina, respectivamente, cerrando un año de diversos voluntariados y apostolados. Desde 3ro básico a IV° medio, nuestras alumnas salieron al encuentro de los abuelos del Hogar “Hermanita de los pobres”, visitaron el Centro Misericordia, o arreglaron jardines en la Fundación Revivir, entre otras tareas.
Misiones SU+
En la parroquia Asunción de María, en Quinta de Tilcoco, más de 40 alumnas, entre 8° básico a II° medio participaron en las Misiones SU+, en diciembre pasado. Su párroco, el padre Arul, se despidió de las misioneras muy agradecido: “nos encontramos con nuestro corazón cargado de agradecimiento, esperanza y mucha fe, gracias a la visita de las jóvenes, quienes con mucha alegría, entusiasmo y solidaridad visitaron casa a casa, realizaron trabajos manuales y nos acompañaron en la actividad parroquial e infantil” y agregó «esto permanecerá en nuestros recuerdos y de las personas de este pueblo».
Misiones Familiares
Así también, más de 50 familias de nuestra comunidad participaron en diciembre de las Misiones Familiares SU, organizadas con gran dedicación y cariño por la Pastoral Familiar.
Comenzando con una preciosa misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina, un grupo de alumnas de 6° básico representaron con una obra, la Natividad del Señor. Durante la prédica, el padre José Tomás Salinas, dedicó unas lindas palabras a nuestra comunidad: “Lo que ustedes están haciendo aquí con la gente de Colina, es preparar de la mejor manera la llegada del niño Jesús, en cada uno de nuestros corazones”.
“Se hizo vívida la vocación de servicio, todos ayudaron a montar las mesas, a cuidar niños, a servir, atender, todo con mucho cariño y dedicación” agrega Natalia Zúñiga, encargada de la Pastoral Familiar de nuestro colegio, emocionada con la participación de nuestras familias misioneras.
Luego de la misa se ofreció una preciosa cena y fiesta de Navidad a más de cien personas de esa localidad. Juntos, compartieron un rico almuerzo, más de 200 niños recibieron sus regalos y se realizaron talleres como asesorías legales para inmigrantes, cocina, costura y economía familiar.
Una preciosa fiesta navideña generó vínculos entrañables, que seguirán en futuras misiones.