La Pastoral nos invita a participar en la nueva Misa familiar, que cada mes, se celebrará en nuestra iglesia. Coordinada por la Pastoral Familiar, esta celebración eucarística es una oportunidad para rezar unidos como familias y fortalecer la presencia de Dios en nuestra Comunidad Ursulina.
La primera misa se realizará el próximo domingo 3 de julio, a las 12:00 hrs en la iglesia de nuestro Colegio y contará con la participación del coro de alumnas de 3ro básico.
“Queremos reunir a las familias en diversas actividades que nos apoyen en nuestra formación espiritual y la de nuestros hijos, y así fortalecer el espíritu de toda esta comunidad”, explican los nuevos encargados de la Pastoral Familiar, Diego Ruiz Tagle y Natalia Zúñiga, quienes coordinan el equipo de delegados de Pastoral en cada curso, junto a Cristián Pérez y Cecilia Mercadal; Pedro Pumpin y Javiera Lagos; Claudio Daniels y Magdalena Amenábar.
“Si nosotros los padres, somos ejemplo vivo de fe, esto se transmite de manera natural a nuestros hijos”, resumen como su principal objetivo.
Además de la Misa familiar, desarrollarán durante el año nuestras tradicionales Misiones Familiares, la lectio divina y el apoyo a las campañas sociales tradicionales de nuestro colegio, las que surgen desde la Pastoral y de toda la comunidad ursulina, poniendo el foco en su fuerza como “apostolado, misión evangelizadora y ayuda al prójimo”, señala Natalia Zúñiga.
El nuevo equipo formula esta invitación a todos los apoderados, para sumarse a estas actividades. “Es una oportunidad para poder parar y preocuparse de lo realmente importante y no solo de lo urgente, que Dios sea el centro y que guie nuestro camino de Santidad”, explican, “estamos convencidos que el amor de Dios y el fortalecimiento de la fe se vive en comunidad”.
En ese sentido, destacan la importancia de que los padres se estén formando continuamente para poder apoyarse entre ellos y también a sus hijas en este camino. “Es fundamental “llenarse de Dios” y alimentar constantemente ese amor a través de las distintas instancias que nos ofrece nuestro colegio”.
“Todos estamos invitados a participar, para contagiarnos del amor de Dios y enriquecernos unos a otros, a través de las diferentes actividades de la pastoral familiar”, sintetizan.