Con una convocatoria de más de 400 personas este fin de semana tuvimos la ceremonia de reconocimiento de las 85 mujeres Ursulinas. Nuestro colegio junto al Centro de Ex alumnas con gran orgullo las destacaron por su compromiso, innovación y liderazgo en diversas áreas de nuestra sociedad.
Llenos de admiración ser testigos del legado que representan, cada una de las 85 Ursulinas líderes es el reflejo de una educación que, a lo largo de generaciones, ha forjado mujeres sencillas y valientes, con una profunda vocación de servicio y un compromiso permanente con el trabajo bien hecho que viene de reconocerse hijas de Dios, llenas de talentos a multiplicar. Mujeres que son un ejemplo de entrega y dedicación, llevando los valores ursulinos a todos los rincones del mundo, demostrando que un liderazgo puede generar cambios positivos.
Sin embargo, esta ceremonia no fue solo un homenaje al pasado, sino también es una invitación y proyección hacia el futuro, llamándonos como colegio a seguir formando líderes y agentes de cambio para el Chile y el mundo de los años venideros.
A continuación, compartimos las 10 categorías premiadas:
Por último, compartimos con ustedes dos discursos de ex alumnas que fueron presentados durante la ceremonia:
Alejandra Amenabar Figueroa
Decana Facultad de Diseño
Universidad del Desarrollo
«Quisiera saludar a las autoridades del colegio, profesoras, familias, alumnas y exalumnas presentes. A mi marido Giorgio y a mis papás.
Antes de partir quisiera contarles algo muy personal y que probablemente nunca antes lo he contado en público. Hace ya varios años, cuando estaba siendo entrevistada para comenzar mi trabajo en la Universidad del Desarrollo, donde actualmente me desempeño como decano, me pasó lo siguiente:»
Marlen Eguiguren Ebensperger
Directora de Emol
«Mi historia en las ursulinas es una historia consciente y por eso estoy feliz de transmitirla. Yo estuve sólo 4 años en el colegio, la media. Entré a los 14 años al Colegio Santa Úrsula, el mismo año que inauguramos este colegio nuevo. En esa época. No soy de las que tiene los recuerdos de esos corredores y patios del colegio antiguo, que mis amigas con tanto cariño comentan.