¡Excelentes resultados SIMCE!

Felicitamos a nuestras alumnas de 4° básico y II° medio 2022, quienes obtuvieron excelentes resultados en la prueba SIMCE. Ambos niveles subieron en forma muy sobresaliente sus resultados en la prueba de matemáticas y mantuvieron sus puntajes en la prueba de Lectura, conservando el resultado de 2018 y superando significativamente el promedio nacional.

En la prueba de Lectura, los 4° básicos superaron el promedio nacional en 53 puntos y los IIº medios en 47 puntos. Mientras que en la prueba de Matemáticas, los IIº medios superaron el promedio nacional por 105 puntos y el resultado de los 4º básicos lo hizo en 68 puntos.

Además, estamos muy orgullosos de nuestro colegio que obtuvo destacados resultados en aspectos tan relevantes como clima escolar, participación ciudadana, autoestima, motivación y hábitos de vida saludable, valores esenciales en nuestra formación, en los que además, superamos el promedio nacional en todas las categorías.

El SIMCE rendido el año pasado dio cuenta de un fuerte retroceso en el rendimiento de ambas pruebas a nivel nacional, caída que, según los expertos, se explica en la importante pérdida de horas de clases durante la pandemia del Covid.

Eso no solo ratifica el esfuerzo y doble mérito de nuestros excelentes resultados, sino que, además, confirma la importancia de favorecer la presencialidad, para garantizar los aprendizajes académicos, sociales y emocionales que necesitan nuestras alumnas.