]Ganadora en la categoría Mejor Performance resultó Meine Möglichkeit, (Mi oportunidad), la canción presentada por nuestras alumnas de 7° básico en el Rock FestivalEn el concurso, en el que participaron todos los colegios de habla alemana en Chile, se presentaban distintas bandas bajo el mismo lema: Der Neuanfang (nuevo comienzo).
Mediante un trabajo interdisciplinario, la generación completa junto al departamento de alemán, música, arte y Tics realizaron esta gran composición musical colaborativa.
Este es el quinto año que se trabaja en una composición musical colaborativa, entre el departamento de alemán y música. Y a partir del año pasado en pandemia, se sumaron los departamentos de arte y TICS, para así realizar composiciones con video clip. Por ello, esta participación en el Rock Festival es el segundo año en que son cuatro departamentos los que trabajaron en conjunto.
Con una forma de creación en que se van sumando los aportes de cada alumna de forma aleatoria, se va componiendo la melodía de la canción, agregando acordes y viendo qué melodías quedan mejor, con el aporte de cada una de las 50 alumnas de la generación. El departamento de alemán, paralelamente, creó el texto, el que se hace con una estructura previamente acordada que lleva rima, versos y coros. El video en tanto, es un gran desafío, ya que se deben hacer calzar la música y el texto, trabajando también en paralelo. Y luego viene el subtitulaje y el montaje, apoyado por el departamento de TICS. Todo este trabajo es desarrollado por las mismas alumnas, en sus asignaturas.
“Quedamos muy contentas con la participación en el Rock Festival. El premio a la Mejor Performance es un premio integral, lo que es bien gratificante. El foco más importante que hablamos con las alumnas, es que queríamos que ellas no participen por el premio sino que por el placer de trabajar en grupo y lo increíble que es. Participar en el Festival es una experiencia muy positiva, ya que se unen mucho como generación, crea un ambiente de unidad muy enriquecedor” nos cuenta Guadalupe Becker, profesora de música a cargo del proyecto.