Con el lema “#Gracias#TuHacesLaDiferencia”, incorporando “UrsulinasHacenLaDiferencia”, nuestro Colegio quiso sumarse al Mes de la Solidaridad que celebra la iglesia chilena en memoria de San Alberto Hurtado. Esta frase busca resaltar una palabra simple que es a su vez invitación a la acción: GRATITUD. Frente a cada nueva necesidad, quienes dan, están transmitiendo un gran mensaje: no están solos, no estamos solos.
La solidaridad es un valor que nos distingue como Ursulinas y un sello que nuestras alumnas trasmiten con orgullo y gran entusiasmo, la misma alegría con la que cada una se volcó a las actividades para fomentar las campañas del mes y también fortalecer nuestro ABC solidario: Auxilio Sacerdotal, beca y Carrascal.
Oraciones, reflexiones en torno a enseñanzas de San Alberto Hurtado, experiencias de los IV° medios en su Semana Social, cajas solidarias para niños, una “postretón” y diferentes colectas, fueron algunas de las campañas realizadas durante el mes de agosto y cada curso tuvo su misión, “todas con el objetivo de promover la solidaridad”, manifestó Frau Rosario Correa, encargada de Pastoral.
Las oraciones durante este mes estuvieron dirigidas especialmente a los sacerdotes que el Colegio ayuda a través de la campaña del Auxilio Sacerdotal y las reflexiones apuntaron a la importancia y la búsqueda de ideas en torno reactivar los miércoles de frutas y verduras para Carrascal.