Con gran orgullo celebramos y felicitamos a las ex alumnas Catalina Aguirre (gen 1996), Amanda Behm (gen 2015), Rosa Devés (gen 1967), Javiera García (gen 1992), Blanca Prat (gen 1996) y a nuestra apoderada Constanza Daniels, quienes fueron reconocidas por su liderazgo y aporte social entre las “100 Mujeres Líderes 2022”, que destacan Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio, y con el premio que otorga anualmente la fundación “Mujer Impacta”.
Nos enorgullece que nuestras alumnas y exalumnas pongan sus múltiples talentos y el sello ursulino, al servicio de una mejor sociedad y del país. Y nos llena de alegría que sean reconocidas por ese trabajo que realizan desde diferentes ámbitos, como mujeres que se comprometen y dejan huella en sus distintos quehaceres.
Por ese liderazgo, Mujeres Empresarias y El Mercurio premiaron a tres ursulinas, de quehaceres muy diferentes; las emprendedoras Amanda Behm (Gen. 2015) y Catalina Aguirre (Gen. 1993), y la primera rectora mujer de la U. De Chile, Rosa Devés (Gen. 1967).
Socia fundadora de The Impact Projects, Amanda Behm busca solucionar problemas ambientales y sociales por medio de la innovación, con sus snacks saludables elaborados con frutas y verduras desechadas. Periodista, profesora y cosmetóloga, Catalina Aguirre creó Kumiko skincare y su innovadora línea dermocosmética conquistó al famoso cantante Ricky Martín, hoy su socio. Juntos, este año llegaron con sus productos a la prestigiosa cadena norteamericana Sephora. Al mismo tiempo, luego de treinta años de carrera docente, nuestra ex alumna y bioquímica Rosa Devés se convirtió en la primera mujer en ocupar la rectoría de la Universidad de Chile, la más antigua del país.
Asimismo, “Mujer Impacta 2022”, reunió y distinguió a Javiera García (Gen. 1992), Blanca Prat (Gen. 1996) y a nuestra apoderada Constanza Daniels.
“Donde uno mire, hay ursulinas haciendo campañas y moviéndose para generar un cambio social” afirma nuestra exalumna Javiera García, coordinadora de la fundación “Mujer Impacta”, quien junto a Blanca Prat y Constanza Daniels recibieron la distinción que dicha fundación entrega cada año para reconocer y apoyar a mujeres que lideran iniciativas, que transforman positivamente la sociedad.
Blanca es co-fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Amparos, que apoya a quienes sufren la muerte de un hijo durante la gestación o al tiempo de nacer. “La historia de Blanca conmueve profundamente, perdió a su hijo Benito y se dio cuenta de lo importante que es la compañía y el apoyo para cientos de personas que viven esa triste experiencia”, explica Javiera.
Constanza, por su parte, se ha dedicado a apoyar a adultos mayores a través de la fundación Revivir que fundó, buscando que el envejecimiento sea también un tiempo saludable, activo y positivo. “Blanca y Constanza tienen fuerza y pasión por lo que hacen”, continúa Javiera, “y una empatía muy profunda para padecer con, sufrir con…”.
Cada una en lo suyo, todas han puesto sus múltiples talentos y el sello ursulino al servicio de una mejor sociedad y del país, desde ámbitos muy diferentes.
¡¡Les deseamos mucho éxito en estos importantes desafíos!! ¡¡¡Muchas felicitaciones a cada una!!