El primer lugar en el XVIII° Torneo Interescolar de Debate UNAB 2022 obtuvo nuestro equipo ursulino el pasado 10 de septiembre, por sobre los otros 32 colegios participantes.
Además, nuestro equipo obtuvo el reconocimiento a mejores capitanas de debate que recayó en Frau Andrea Mata, jefe de departamento de lenguaje, y nuestra exalumna, actual estudiante de Derecho, Catalina Márquez.
Nuestras alumnas María Bär (I° SA) y Juanita Domínguez (IV° SU) por su parte, aprobaron con distinción máxima el curso de juezas, habilitándolas para juzgar debates en competencias escolares y universitarias de la disciplina, quedando nuestra sociedad de debate ursulina, presente con juezas de excelencia, más allá de lo competitivo.
El equipo, integrado por Sophia Downes (III°SA), Javiera Pérez (III°SA), Guadalupe Guzmán (IV°SU), Valentina Acevedo (II°SU), Victoría Dulanto (II° SU), Elisa Valdivia (III° SA), Juana Domínguez (IV° SU) y María Bär (I° SA) compitió durante todo agosto y parte de septiembre en dependencias de la Universidad Andrés Bello. Allí, se enfrentaron a las selecciones de los colegios José Miguel Infante y Everest en la semifinal y final, instancias a las que llegaron posicionadas entre los 4 mejores colegios en competencia, ganando nuestras alumnas con un resultado contundente junto al fallo unánime de 11 jueces.
Nuestra selección se concentra ahora, en organizar su propio torneo de debate: La Copa Ursulinas, que convocará a las mejores selecciones escolares durante octubre en dependencias de nuestro establecimiento.
Nuestras alumnas son campeonas de debate y más que ello, representantes de las virtudes ursulinas que implican el ejercicio de un liderazgo que colabora activamente a generar una sociedad racional y de diálogo.